Transportes

Inauguradas las nuevas líneas urbanas de Boadilla del Monte

Mañana entrarán en funcionamiento tres nuevas líneas de autobuses en Boadilla del Monte. Conectarán el pueblo con las urbanizaciones (Las Lomas, Olivar de Mirabal, Valdepastores, Valdecabañas, Bonanza...), y sustituyen a las actuales circulares. Se prevé que cada día 3.000 viajeros utilizarán las nuevas líneas.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, acompañados del gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Manuel Pradillo, han presentando hoy el nuevo servicio de líneas urbanas  de autobuses de Boadilla del Monte.

 

Las tres nuevas líneas que mañana entrarán en funcionamiento vienen a sustituir a las dos líneas anteriores que hasta la fecha prestaban servicio, y que ahora mejoran notablemente la comunicación y vertebración de Boadilla del Monte, en especial entre las distintas urbanizaciones y las zonas residenciales y el casco antiguo.

 

“Con estas líneas”, ha señalado el Alcalde Arturo González Panero, “llegamos más y mejor a los vecinos de Boadilla, vertebrando y uniendo las distintas zonas, algo muy importante para nosotros”. González Panero afirmó además que “esta propuesta, recogida como una promesa electoral, se ve ahora cumplida”.

 

El vicenconsejero de Transportes, Luis Armada ha destacado la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento y cómo “desde la Comunidad de  Madrid estamos convencidos de la apuesta por el transporte como mejora de la calidad de vida”. Armada  subrayó la importancia que tiene el transporte público plasmado en estas tres líneas de autobuses como elemento disuasorio al transporte privado.

 

Nuevos autobuses


Para dar servicio a los nuevos trazados, se han adquirido seis nuevos autobuses de 12 metros, adaptados para personas con movilidad reducida en los que se han invertido 1,1 millones de euros.

 

El objetivo es que la frecuencia no sea superior a los 20 minutos de espera y que los horarios de paso se coordinen con los de las líneas interurbanas para agilizar los transbordos y disminuir el tiempo invertido en los desplazamientos a Madrid, según han informado desde el Ayuntamiento. Según las previsiones, 3.000 viajeros utilizarán cada día estas nuevas líneas.