S_3

Inaugurada la Semana de Actividades 'Construyendo Una Comunidad sin Barreras'

Esta semana comunitaria, programada del día 10 al 15 de diciembre, tiene entre sus objetivos revitalizar los procesos comunitarios que se han promovido desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

El Alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la directora general de Familia de la Comunidad de Madrid, Blanca de La Cierva, y de la concejala de Servicios Sociales, Mª Jesús Díaz, han inaugurado hoy la Semana de Actividades Comunitarias, Construyendo un mundo Sin Barreras.

 

En el acto han visitado un Punto de Información al Voluntariado, en donde todas las personas interesadas en colaborar dentro de su Comunidad, pueden informarse y recoger todo tipo de información.


La Semana Comunitaria, programada del día 10 al 15 de diciembre, tiene entre sus objetivos básicos revitalizar los procesos comunitarios que se han generado desde el área de Servicios Sociales, respaldar y reconocer la labor realizada por los distintos colectivos de ciudadanos y Asociaciones, reflexionar y debatir sobre qué aspectos sociales impiden construir una comunidad sin barreras, favorecer el encuentro entre personal técnico, Asociaciones, Colectivos y actores sociales, y que se conforme entre ellos un grupo de trabajo heterogéneo.

Arturo González Panero ha destacado la importancia del Voluntariado y de como"son muchas las Concejalías que se han implicado en la agenda de actividades". "Esto nos da una idea del hondo calado que tiene en Boadilla del Monte todo aquello que concierne a la solidaridad y a lograr un mundo sin barreras".

 

Por su parte la directora general de Familia, Blanca de La Cierva, ha subrayado cómo el perfil del Voluntariado está cambiado a marchas forzadas, y ya no es un tema que competa exclusivamente a los más jóvenes, algo que así venía sucediendo. "Nos encontramos en un momento en el que todo el mundo puede ser voluntario, -ha explicado de la Cierva- y los datos de la Comunidad de Madrid, así nos lo demuestran".

 

La Semana de Actividades Comunitarias tiene además otras actividades programadas como son talleres informativos, proyecciones cinematográficas con posteriores charlas-coloquio, un mercadillo solidario organizado por las distintas Asociaciones del municipio, así como representaciones teatrales, recitales poéticos, o una visita al monte público de Boadilla. Todo ello con el objetivo de hacer de Boadilla una comunidad sin barreras arquitectónicas, económicas, sociales y culturales, que esté enlazada por hilos solidarios.

 

Los actos de clausura tendrán lugar el próximo sábado 15 de diciembre  con la entrega  de diplomas a los Voluntarios y una posterior merienda intercultural. El Ayuntamiento anima a todas aquellas personas que tengan un espíritu solidario y de colaboración, a que se impliquen en este proyecto en aras de lograr entre todos una Comunidad Sin Barreras.