Sociedad

Inaugurada la nueva residencia de ancianos

 

Una sala con ordenadores y acceso a Internet, servicio de videoconferencias para comunicarse con los familiares; una zona de cuidados intensivos o una pequeña guardería para los hijos de los empleados. Son algunas de los servicios e instalaciones con las que cuenta la nueva Residencia y Centro de Día para Mayores Sergesa-Boadilla.


El centro se inauguró oficialmente el pasado 12 de marzo. Lo hicieron la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, y alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero. Visitaron las instalaciones del centro junto con directivos del mismo, así como empleados, residentes y sus familiares. 


Construida sobre un solar de 11.100 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento, la residencia dispone de 220 plazas y un módulo específico para atender a personas afectadas por alzheimer. De esas 220 plazas  totales, 180 son de tipo residencial y están ocupadas por personas de más de 60 años que se encuentran en situación de dependencia o mayores de 55 años, en el caso de enfermos de Alzheimer, a los que se han destinado 20 plazas. 

 

Las 40 plazas restantes corresponden al Centro de Día, donde se les presta a los usuarios la atención gerontológico y rehabilitadora que precisen, así como los cuidados personales en régimen de media pensión de lunes a viernes. El Centro de Día atiende a personas domiciliadas en Boadilla del Monte.

 

La residencia cuenta 132 habitaciones individuales con baño, 16 habitaciones individuales con baño compartido y 16 habitaciones dobles con baño. Todas las habitaciones disponen de un sistema de llamada a enfermería. Cuenta también, entre otras modernas instalaciones, con un área destinada a nuevas tecnologías como Internet o sala de videoconferencia para poder comuniacrse con los familiares, y otra zona de cuidados control y seguimiento de las personas con una salud más delicada. Además una guardería para los hijos de los trabajadores del centro facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral. 

 

El alcalde, destacó “el esfuerzo inversor que está realizando la Comunidad de Madrid en nuestro municipo, dontándolo de nuevas infraestructuras como es hoy esta residencia, la próxima inauguración del metro ligero a Boadilla, o en esta misma semana la puesta de la primera piedra de un segundo Centro de Salud, muy cerca de este nuevo centro”. González Panero señaló también que “Boadilla no tiene nada que envidiarle en materia de infraestructuras y servicios a municipios con mayor población y presupuesto debido a la  colaboración continua que hemos mantenido las dos administraciones en la presente legislatura”.