Hasta el próximo 31 de enero, el Palacio del Infante Don Luis acoge la exposición sobre la condesa de Chinchón para la que más de 100 pintores han interpretado la famosa obra de Goya. En concreto se han colgado 107 cuadros de los que 71 han sido pintados por artistas de Boadilla.
Todos los artistas, que han participado desinteresadamente en la muestra, lo han hecho en respuesta al llamamiento de la Asociación Amigos del Palacio, organizadora de la misma en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Cada artista ha aportado con su obra su visión del cuadro de Goya. Cada uno con su propio estilo y técnica, lo que nos invita a ver una muestra muy variada y con obras de gran calidad.
Se trata de la primera exposición que acoge el Palacio después de su rehabilitación y está dedicada a dos figuras muy importantes en la historia del mismo: la hija del Infante Don Luis y esposa de Manuel Godoy y el pintor Francisco de Goya, cuyo cuadro La Condesa de Chinchón estuvo colgado precisamente en la misma sala que hoy alberga la muestra pictórica.
La exposición, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Amigos del Palacio, fue inaugurada en la tarde de ayer por el alcalde, Antonio González Terol, y la presidente de la citada asociación, Paloma Olmedo.
La entrada es gratuita y los horarios para visitarla son, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas; y los dos fines de semana, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.