Cultura

II Festival de Flamenco, vuelve a escena

Boadilla recupera su festival flamenco, tras su suspensión el pasado año por el confinamiento domiciliario. El festival reunirá a primeras figuras del panorama musical español entre el 15 y el 18 abril. Las entradas estarán a la venta desde el 5 de abril, a través de la página web municipal.

 

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá entre los días 15 y 18 de abril la segunda edición de su Festival Flamenco, con la participación de algunas de las figuras más destacadas del panorama musical español. Boadilla recupera así un festival que tuvo que ser suspendido el año pasado en estas mismas fechas debido al confinamiento domiciliario por la pandemia.  

Varios de los espectáculos se ofrecerán en doble sesión para compensar las restricciones de aforo. Las entradas se podrán comprar a partir del lunes 5 de abril desde la página web municipal en el apartado Venta de Entradas

Artistas invitados

La apertura del ciclo,  el 15 de abril a las 19.30 h, correrá a cargo de la Compañía de Danza Ana Morales y su espectáculo Sin permiso.Canciones para el silencio. Galardonado con el Giraldillo al Baile en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018, el espectáculo propone una intromisión en el mundo de los recuerdos.

Al día siguiente, 16 de abril, le llegará el turno al guitarrista flamenco Tomatito, José Fernández Torres, en doble sesión, a las 18.00 y las 20.30 h. Heredero de la estirpe de los Tomate e iniciado a la sombra de Camarón, este músico almeriense es hoy una figura de talla mundial que ha tocado en algunos de los escenarios internacionales más prestigiosos.

Antonio Rey, Premio Nacional de Guitarra 2010 y conocido por sus colaboraciones junto a grandes artistas tanto de flamenco como de jazz, actuará en Boadilla el 17 de abril a las 18.00 y a las 20.30 h.  Al día siguiente, 18 de abril, cerrará el ciclo en el mismo horario el creador y máximo representante del llamado violín flamenco, Paco Montalvo.

En todos los espectáculos el precio de la entrada general será de 10 euros, y la reducida para mayores de 65 años, menores de 12 años y personas con discapacidad de 5 euros.