Cultura

Convocado el II Certamen de Cuento Corto de Mayores

La Asociación de Mayores de Boadilla del Monte organiza la segunda edición de este certamen en el que podrá participar cualquier persona de más de 65 años empadronada en la localidad o cualquier miembro de esta asociación. El plazo para presentar los cuentos finaliza el 15 de septiembre.

 

Los trabajos deberán estar escritos en lengua castellana y ser inéditos, originales y no premiados en otros concursos. 

El tema será de libre elección, pero teniendo en cuenta que va dirigido a un público infantil, y con una extensión de entre 3 y 5 folios. Deberá presentarse en formato A4 y con tipo de letra arial 12 a doble espacio.

Excepcionalmente se podrán entregar en papel en los Centros de Mayores en dos sobres cerrados: uno con el trabajo sin firmar y un lema; y otro con el lema y nombre del autor. 

Jurado

El jurado estará integrado por escritores reconocidos del municipio y será presidido por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, María de los Ángeles Martínez Saco, o la persona en quien delegue.

Premio

El ganador del concurso recibirá como premio una tableta electrónica de 10 pulgadas y una placa de reconocimiento que está previsto se entregue durante la celebración del Día del Mayor 2021 (el 1 de octubre).

Dónde enviarlo

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección j.d.mayores@aytoboadilla.com indicando en el asunto para el II Certamen de Cuento Corto, Cuentos para nuestros nietos, adjuntando el fichero sin firmar en formato Word o PDF.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 15 de septiembre.

Con los cuentos participantes en la primera edición del certamen, cuya ganadora fue Concepción Calderón Calzada, y su relato titulado Madrid a vista de pájaro, se edito un pequeño libro. Los relatos iban acompañados todos ellos de una o varias ilustraciones, realizadas por los nietos de los propios autores.

La convocatoria de este certamen por parte de la Asociación de Mayores de Boadilla forma parte de las actividades organizadas de manera periódica por la Asociación, que son financiadas en gran parte con la subvención que le concede anualmente el Ayuntamiento.