Sociedad

Hoy, evento solidario contra la ablación

A través del programa 'Stop Ablación', la ONG World Vision trabaja para poner en marcha en Madrid una unidad gratuita de cirugía reparadora y tratar quirúrgicamente las consecuencias de la mutilación genital femenina.

 

Cada año, 3 millones de niñas y jóvenes son mutiladas en todo el mundo y otros 30 millones corren el riesgo de ser víctimas de la ablación en la próxima década, incluso en España.

Para intentar luchar contra este quebrantamiento de los Derechos Humanos, hoy jueves, 29 de agosto, se celebra el evento solidario #AyudaresDivertido que destinará el 100% de los fondos recaudados a la campaña de crowdfunding que busca formar a cirujanos para revertir la ablación. 

Una iniciativa de la ONG World Vision y del empresario Cipri Quintas, que contará con la actuación del ilusionista Anthony Blake. 

El programa, que estima su lanzamiento para 2020, propone es traer a España a los doctores Pierre Foldès y Frederique Matrz, fundadores de Woman Safe y pioneros en este tipo de intervenciones quirúrgicas que aplican en el Hospital Bichat-Claude Bernard de París, para que puedan enseñar su técnica de reconstrucción genital a cirujanos españoles.


“De este modo, las mujeres que lo deseen podrán revertir su mutilación en Madrid”, explican. Para ello, World Vision ha firmado un convenio con Sanitas, que aportará los recursos necesarios tanto a nivel quirúrgico como sanitario.

 

Día: Jueves, 29 de agosto.
Hora: 20. 30 h
Lugar: Restaurante Silk&Soya. Avenida Olímpica, 9. La Moraleja (Alcobendas-Madrid)
Entradas (con consumición): 10 euros. 

Más información: 

https://stopablacion.worldvision.es/