Ocio

Hoy comienza la Ruta de la Tapa

Del 6 al 15 de noviembre, un total de 26 establecimientos hosteleros ofrecerán sus especialidades a vecinos y visitantes dentro de la IV Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte.

 

Los establecimientos de hostelería de Boadilla ya están listos para ofrecer desde hoy, 6 de noviembre, y hasta el próximo día 15 de noviembre, sus especialidades a todos los vecinos y visitantes que participen en el IV Ruta de la Tapa. La iniciativa está organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.

 

Un total de 26 establecimientos son los que se han brindado a participar, en la edición de 2009, manteniendo el buen tono de participación de años anteriores, lo que certifica el éxito de esta propuesta.

 

Las tapas que podrán degustarse a 1 ó 2 euros, según lo haya determinado cada establecimiento de acuerdo a la elaboración de la misma. Representan la amplia variedad de la oferta gastronómica que puede encontrarse en Boadilla del Monte, que va desde la comida más innovadora y vanguardista, a la más tradicional de las también numerosas casas de comidas con las que cuenta el municipio.

 

El público votará por las mejores


La especialidad de cada establecimiento participará en el concurso Mejor tapa de Boadilla del Monte 2009, cuyo jurado serán las personas que participen en la Ruta y quieran emitir su voto en las urnas depositadas al efecto en los restaurantes que visiten. Además se sorteará, entre todos aquellos que voten su tapa favorita, una cena para dos personas en el restaurante que resulte ganador de la tapa de primera categoría.

 

Habrá dos categorías de premios, uno para las tapas que cuesten dos euros, y otra para las tapas de un euro, cuyos dos primeros puestos de cada categoría recibirán las correspondientes placas acreditativas.

 

El Ayuntamiento de Boadilla ha elaborado un folleto con un mapa en el que se señala la ubicación de cada uno de estos establecimientos y la tapa que podrá degustarse en cada uno de ellos.

 

Algunos restaurantes se han brindado a ofrecer sus tapas de forma gratuita algún día de la semana. Así el Mesón La Plaza realizará una degustación gratuita de de su tapa Piruleta de langostinos con salsa ali-oli, el día 6 de noviembre a partir de las 18.0 horas.

 

Con esta iniciativa el consistorio pretende dinamizar la actividad comercial entre sus empresarios además de dar a conocer a los boadillenses y a sus vecinos la extraordinaria oferta gastronómica y calidad profesional de sus restauradores.