Sociedad

'Historias para no olvidar' llega a Boadilla

Director, guionista, realizador... Narciso Ibáñez Serrador es una de las figuras legendarias de la televisión española. Fue responsable de algunos de los programas más recordados por toda una generación, como 'Historias para no dormir' o el 'Un, dos, tres'. En la exposición, 'Historias para no olvidar', se podrán ver carteles, guiones originales, imágenes y documentos personales, hasta el 28 de noviembre en el Auditorio municipal.

 

Hasta el domingo, 28 de noviembre, el Auditorio Municipal de Boadilla  acogerá una exposición antológica sobre el mítico creador de televisión y cineasta Narciso Ibáñez Serrador, Historias para no olvidar.

Ayer, 4 de noviembre, tuvo lugar el acto de inauración que contó con la visita de los hijos de Ibañéz Serrador y artistas que participarón en los programas del realizador como Mayra Gómez Kemp, Fedra Lorente, Luis Larrodera, Paula Vázquez y Pepe Caravias, entre otros.

Un icono de la televisión

Un repaso por la vida de uno de los personajes más célebres de la televisión española, que cosechó un enorme éxito tanto con su filmografía como a través de su célebre programa Un, dos, tres. 

Carteles, guiones originales, documentos personales y un sinfín de imágenes sobre las aportaciones que Chicho realizó a la cultura española servirán para ilustrar toda su carrera. Un paseo entrañable al recuerdo para todos "los niños de la EGB".

Además, la exposición coincide con el estreno, hoy 5 de noviembre, de las nuevas versiones de Historias para no dormir de los premiados directores Paco Plaza, Rodrigo Sorogollen, Rodrigo Cortés y Paula Ortiz, con la producción de Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho, en Amazon Prime.

 

Historias para no dormir

  • Del 4 al 28 de noviembre
  • Auditorio municipal de Boadilla (c/Isabel de Farneiso, 16)
  • Horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h.