Deportes

Gran fin de semana de karate

Boadilla ha acogido este fin de semana el Campenato de España de Clubes de Karate, que ha resultado un éxito de participación, con 1.300 competidores; y de público.

 

Durante este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Clubes de Karate en el pabellón Felipe VI de Boadilla del Monte. Un torneo que ha resultado un éxito de organización, de participación y de público. Más de 1.300 competidores han llegado a nuestro municipio y el pabellón ha lucido unas gradas prácticamente llenas durante todas las jornadas.

Los 300 clubes que se han desplazado desde todos los puntos del país han mostrado un gran nivel en todas las categorías, desde los más pequeños, de seis años de edad, hasta los sénior.

En esta última, en categoría sénior, grandes figuras medallistas internacionales como Matías Gómez, Cristina Vizcaíno, Carlota Fernández, Babacar Seck, Raquel Roy y Marta Vega han cambiado en esta ocasión el escudo de España por el de sus clubes.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y el concejal de Deportes, David Mesa, no han perdido la oportunidad de apoyar la causa del karate para mantenerse como deporte olímpico en los Juegos de París 2024.

En este campeonato ha sido Andalucía la comunidad autónoma con mayor número de medallas, seguida de la Comunidad de Madrid.