Política

González Panero declara en la Audiencia Nacional

El exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha declarado en calidad de testigo ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta financiación irregular del PP.

 

Arturo González Panero, que fuera alcalde de Boadilla del Monte, también conocido como El Albondiguilla, ha declarado ante el juez José de la Mata en la Audiencia Nacional, de forma voluntaria y en calidad de testigo en la pieza que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular en relación a la trama Gürtel.

González Panero ha contado al juez que, en la fiesta del primer aniversario del Centro Deportivo Manolo Santana, en el verano del año 2004 en Boadilla del Monte, Rajoy, que era en ese momento presidente del partido, le dijo que hiciera "caso" al extesorero Luis Bárcenas.

Según su testimonio, entre diciembre de 2004 y enero de 2005 recibió la primera llamada de Bárcenas pidiéndole la adjudicación a Constructora Hispánica del mantenimiento de las calles de Boadilla. Después fue Francisco Correa quien le llamó para ofrecerle "100 millones de pesetas" por la adjudicación a una de sus empresas. Unas llamadas de las que estaba al tanto el entonces diputado del PP en el Congreso y secretario de Política Local del PP, Juan Manuel Moreno, hoy candidato en las elecciones autonómicas andaluzas.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación después de su cita en el juzgado, González Panero ha asegurado que su declaración ha demostrado que había advertido de las actividades del tesorero del partido.