S_3

Fútbol Sala: Una victoria más de la Unión en el Municipal de Boadilla

La Unión, en un partido no apto para puristas por el frecuente uso del portero como jugador, supo imponer su demoledor juego de conjunto y su mayor calidad y concentración ante un Ibi que lo intentó todo, pero que se vio maniatado por la intensidad defensiva local. Se llegó al final del encuentro con el siguiente resultado: U.D. Las Rozas-Boadilla 4 - Intersa Ibi 2.

 

Había mucho en juego y desde el pitido inicial se pudo apreciar que se enfrentaban dos buenos equipos. La  Unión como es habitual en el Municipal de Boadilla, pronto empezó a poner a prueba al meta visitante, con una ocasión de Penti.

 

En el minuto 3 llegaba el 1-0. La Unión se cansa de tocar en cancha contraria, hasta que el balón le llega al Internacional Sub 21 Lozano. El universal avanza en horizontal a la meta alicantina, hasta que encuentra un hueco para soltar un latigazo que Bortolotto tan solo intuye.

 

Tras el gol, llegó la reacción visitante con tres ocasiones prácticamente seguidas (Carrión, Mario y Flavio) que un gran Antonio se encargaba de desbaratar.

 

Tras la reacción visitante, los locales retomaron el mando, llegando en el minuto 9 el segundo aviso de la Unión. Un saque de córner es  finalizado por  Fabián con un tirazo raso que despeja con muchos apuros el meta visitante.

 

Poco después, Davichín roba en media pista y se planta ante Bortolotto, le dribla, pero su disparo tras pegar en el cuerpo del meta, se estrella en el larguero.

 

Tras esta clara ocasión, llegaba el 2-0, no sin fortuna, para los locales; Antonio despeja un balón en su área y el despeje se convierte en una asistencia medida a Davichín, el ala la controla espectacularmente, en un palmo de terreno vuelve a driblar a Bortolotto y ahora sí anota un golazo.

 

Tras el gol, Javi Baz y Penti gozaron de un par de ocasiones para haber ampliado la diferencia, pero las más claras las dispuso Carrión, cuando gozó de dos mano a mano consecutivos con Antonio, que el meta desvió acertadamente.

 

En el minuto 17, Fabián que realizó un gran partido se va por su banda, y suelta un zurdazo que despeja bajo palos Moi.

 

En los últimos dos minutos y con los alicantinos con cinco faltas, estos apostaron por el portero jugador (Guti), pero no llegaron a gozar de ninguna ocasión.

 

Segunda parte de emoción

 

Los segundos veinte minutos no pudieron comenzar mejor para los locales, ya que en menos de un minuto ya habían ampliado la ventaja; Los madrileños ahogan a Cristian (3 contra 1), le roban la pelota en cancha propia, y Lozano por potencia, se planta solo ante el meta visitante al que bate con maestría.

 

El 3-0 tuvo respuesta inmediata en el banquillo visitante, ya que Guti a 18 minutos 7 segundos volvió a salir como portero jugador. Con esta táctica, los alicantinos tomaron el mando del partido pero sin crear ninguna ocasión clara.

 

El golazo de falta de Flavio, en el minuto 26, dio nuevos bríos a Ibi, pero los locales se mostraron durante todo el partido inabordables en defensa. Además a 12 minutos 34 segundos para el final, Luis Fonseca decidían poner a Javi Baz como portero jugador para tener algo más de posesión.

 

En el minuto 28, los árbitros igualaron un poco el partido metiendo a los locales en el bonus, lo que dio más razones a los locales para continuar con el portero jugador. Con los dos equipos jugando de cinco el partido enloqueció, fútbol sala se veía poco pero sí emoción.

 

En el minuto 32, Lozano vuelve a rozar el gol con un obús que saca como puede el meta brasileño y poco después, de nuevo los locales, culminan fuera una brillante jugada colectiva al primer toque.

 

Tras estas dos claras ocasiones llegaba el 4-1, el tanto que definitivamente mataba el choque; Fabián roba en media cancha, avanza por el centro por potencia y desde 10 metros suelta un seco disparo raso ante el que no puede hacer nada Bortolotto.

 

Mario, en el minuto 36, anotaba el definitivo 4-2.

 

FICHA TÉCNICA

 

U.D. Las Rozas Boadilla: Antonio, Javi Baz, Davichín, Lozano y Penti/ Fabián, Celso, Carlos Calvo y Víctor.

 

Ibi: Bortolotto, Flavio, Cristian, Carrión y Guti/ Mario, Moi, Chicho, Coke y Guerra 

 

Árbitros: Cotes García y Robalo Rubio (Comité Andaluz). Tarjetas Amarillas: Lozano, Cristian y Carrión.

Incidencias: Ambiente de gala en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte con  700 animosos espectadores.

 

Goles: 1-0 Lozano (3’), 2-0 Davichín (13’), 3-0 Lozano (20´), 3-1 Flavio (26’), 4-1  Fabián (35’) y 4-2 Mario (36’).