Deportes

Fútbol Sala: Sufrido empate para la Unión

Tras una nefasta primera parte, el equipo unionista consiguió dar la vuelta al partido y finalizar con un resultado de Muebles Lety 5 – U.D. Las Rozas 5 en el encuentro disputado el pasado sábado.

 

Las visitas de la Unión a las Islas Afortunadas son habitualmente de todo menos afortunadas. Y esta ocasión no iba a ser menos. El día comenzaba mal, ya que en el viaje se perdía una parte del equipaje unionista, como equipaciones de juego e indumentaria del cuerpo técnico y material de fisioterapia.  Ya en el partido la Unión, en los peores 20 minutos del campeonato, tiró gran parte de sus opciones de traerse los tres puntos de una cancha que se presentaba propicia para ello.

 

Cuando los de Fonseca se dieron cuenta de que el partido había empezado, el marcador ya reflejaba un 2-0. A los veinte segundos, llegaba el primer gol local, en una contra que finalizaba Alves espectacularmente a la escuadra.

 

Poco después, llegaba el segundo tras un mal balance defensivo visitante, ya que los de Luis Fonseca se quedaron dormidos tras un saque de esquina favorable. Maykel aprovechaba el favor, con un tirazo a la escuadra, desde lejos, que se convertía en el 2-0.

 

Tras los cambios, y con el juvenil Mario en pista, lejos de mejorar la situación para los madrileños, empeoró ya que en el  minuto 13 llegaba el 3-0, al aprovechar Gusty una nueva contra local.

 

Tras el paso por vestuarios todo cambió. Fonseca leyó la cartilla a sus jugadores y decidió apostar por el portero jugador desde el inicio. La táctica dio resultados inmediatos, ya que a los pocos segundos Fabián anotaba el 3-1, pero poco duró la alegría visitante, ya que en una jugada muy desafortunada de la defensa unionista, llegaba el 4-1.

 

Tras este nuevo mazazo, la Unión se sobrepuso bien, con 3 goles en dos minutos (Carlos Calvo y dos de Lozano), que permitían a los visitantes soñar con la remontada, pero una injusta expulsión de Fabián, a 1 minuto 40 segundos para el final, por una inexistente mano, truncó buena parte de las opciones madrileñas de traerse la victoria.

 

Pese a todo, la Unión defendió muy bien en inferioridad e incluso gozó de un par de ocasiones para haber marcado. La expulsión de Bruno, 20 segundos antes de que acabara la inferioridad unionista igualó las fuerzas y permitió a Davichín poner a la Unión por delante por primera vez en el choque.

 

Tras el 4-5 y con dos minutos por jugarse, los locales apostaron por el portero jugador, pero era la Unión quién parecía más cerca de la victoria, gozando de dos ocasiones muy claras para haber sentenciado el choque (Davichín y Lozano).

 

A 5 segundos para el final, un disparo lejano de Joan, con Barrón tapado, entraba mansamente en las mallas visitantes suponiendo el definitivo 5-5.

 

En definitiva ocasión perdida para la Unión, para haber recortado diferencias con Pinto y haber aumentado las diferencias con sus perseguidores (Ibi y Albacete), sobre todo por el trascendental Unión - Ibi de la semana que viene.

 

FICHA TÉCNICA

 

Muebles Lety: Perico, Pedro, Joan, Alves y Maykel/ Bruno, Angelito, Gusty y Nahum.

 

Unión Deportiva Las Rozas Boadilla: Carlos Barrón, Javi Baz, Lozano, Davichin y Penti/ Dani Mejías, Carlos Calvo, Fabián, Celso y Mario.

 

Árbitros: Montero Jiménez y Róbalo Rubio (Andalucía). Tarjetas amarillas: Bruno (2, min 39'), Penti, Lozano y Fabián (2, min 38')