Deportes

Fútbol Sala: Nueva y contundente victoria de la Unión

La Unión Deportiva Las Rozas-Boadilla volvió a desarrollar un gran juego de conjunto y sumó una victoria más a costa de un Detecsa, equipo que se vio superado en todo momento y que prácticamente renunció a la victoria desde el pitido inicial. El resultado final del encuentro fue de Detecsa 0 – U.D. Las Rozas–Boadilla 5.

 

Desde el pitido inicial, quedó claro que en la pista había dos equipos con objetivos bien distintos. Mientras que los unionistas buscaron con ahínco la meta de Miguelón durante los 40 minutos; incompresiblemente, los locales se contentaban con defenderse y con intentar cazar alguno de los balones largos que lanzaba su meta.

 

Al minuto de juego, llegaba el primer aviso visitante con dos disparos consecutivos de Fabián, que obligaban a emplearse a fondo a Miguelón  que fue el mejor jugador del Detecsa  y  poco después, Carlos Calvo desaprovechaba un mano a mano ante el meta local.

 

En el minuto 4 llegaba el 0-1. Víctor roba un nuevo balón en media pista, se planta ante el meta rival y ante la salida de este, la pone al segundo palo donde aparece Fabián libre de marca para empujarla.

 

Tras el tanto, los locales no adelantaron un milímetro sus posiciones, mientras que los visitantes empezaron a mover el banquillo, poniendo en liza un cuarteto nuevo (Javi Baz, Lozano, Davichín y Penti). En apenas unos segundos, los amarillos anotaban el segundo, tras una genialidad de Davichín; El ala recibe en banda izquierda del campo contrario, se libra de la entrada de Nacho con un precioso caño de espalda, avanza por banda y la pone al segundo palo, para que el siempre atento Penti, rubrique el segundo.

 

Después de  este nuevo tanto, la dinámica no cambió lo más mínimo, continuando el asedio de los unionistas a la meta de Miguelón. Primero Lozano y poco después Davichín en el minuto 9, con sendos disparos lejanos, hacían lucirse al meta local.

 

En el minuto 11, era Fabián quién volvía a poner a prueba al meta y dos minutos después llegaba la jugada polémica del partido, con la expulsión de Fabián, tras caer en una de las continuas provocaciones del local Flo.

 

Segundos después y con los visitantes en inferioridad, continuó el recital arbitral; A Celso, con la extremidad pegada al cuerpo, le pega en la mano el disparo de un jugador local y la pareja arbitral observa mano ante el estupor del banquillo visitante. Para aumentar la gravedad del error, esta falta suponía la quinta unionista.

 

Pese a todo, los de Luis Fonseca no se descompusieron, no sólo defendieron como titanes los dos minutos en inferioridad, no concediendo ni una sola ocasión de gol a los locales, sino que gozaron de dos claras ocasiones para haber ampliado la ventaja.

 

Una vez recuperada la normalidad, en el minuto 15, Fonseca apostaba por Javi Baz como portero jugador, para aguantar la posesión y la verdad es que los unionistas se hartaron de tocar ante la pasividad defensiva local. Gonzalo, a 40 segundos para el descanso, disfrutaba de la primera ocasión local pero su disparo se estrellaba en el palo.

 

Segunda parte de dominio visitante 

 

En la reanudación, pese a que los locales parecían estirarse algo más, el choque siguió por los mismos derroteros, con total dominio visitante; Miguel en el minuto 25  desviaba dos potentes lanzamientos de Davichín y de Carlos Calvo de espectacular volea y segundos después llegaba el 0-3 en el enésimo robo unionista. Javi Baz sale desde campo propio, avanza y dispara con potencia a puerta, el meta local despeja pero Dani Mejías, muy atento, caza el rechace y anota.

 

Con 3-0, la Unión se tomó un descanso, bajó la presión, lo que aprovecharon los locales para gozar de alguna ocasión, como un lanzamiento al poste de Nacho  o un disparo raso de Edu Cebría , que Antonio despejó bien a córner.

 

A 4 minutos 30 segundos para el final, desde el banquillo local se apostó por el portero jugador Cholo, pero sólo sirvió para que los visitantes ampliaran la ventaja con dos nuevos goles. En el minuto 36, Antonio saca rápido a Lozano, éste avanza con potencia y bate a Cholo. Segundos después llegaba el definitivo 0-5, anotado por Dani Mejías desde su cancha.

 

FICHA TÉCNICA

 

Detecsa: Miguelón, Julio L, Cholo, Teto y Flo/ Nacho, Gonzalo, Rubén López, Jesús, Chino y Edu Cebrián.

 

Unión Deportiva Las Rozas Boadilla: Antonio Calvo, Celso, Víctor, Fabián y Carlos Calvo/ Javi Baz, Davichín, Penti, Lozano, Dani Mejías y Alex Palomeque.

 

Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez  (Madrid). Tarjetas amarillas: Flo, Nacho, Penti, Lozano y Fabián. Tarjeta Roja: Fabián (13’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga, del Grupo Sur de la División de Plata, celebrado en el Pabellón Municipal el Prado de Casarrubuelos ante 200 espectadores, con notable asistencia de seguidores unionistas.

 

Goles: 0-1 Fabián (4'), 0-2 Penti (5’), 0-3 Dani Mejías (26’), 0-4 Lozano (36’) y 0-5 Dani Mejías (36’).