Deportes

Fútbol Sala: Nueva victoria de La Unión, que sigue tercero en la clasificación

La Unión, sin jugar un gran partido, sigue con la racha y consiguió un resultado final de Jumilla Roster 2 - U.D. Boadilla Las Rozas 4, en un encuentro que siempre tuvo controlado pero que no decidió hasta los minutos finales. Los boadillenses se mantienen en el tercer puesto de la clasificación en su grupo.

 

Como se preveía, los locales salieron muy fuertes, con muchas ganas, pero sin llegar con demasiado peligro sobre la meta de Antonio. Los unionistas por su parte perdían muchas posesiones, por querer disponer demasiado de la pelota, en vez de soltarla rápido al compañero.

 

Con los habituales cambios a la rusa (de cuatro en cuatro) la Unión ganó en fluidez y pasó a controlar el choque y a llegar con peligro sobre la meta de Paulinho. Continuamente los amarillos encontraban la espalda de sus marcas, por lo que Paulinho había tenido que salir un par de veces fuera del área para abortar los ataques visitantes.

 

En el minuto 13 Lozano inauguraba el marcador con un golazo mezcla de calidad y de picardía. La Unión tocaba el balón en las inmediaciones de su área, cuando el balón le llega a Lozano. El nueve amaga un nuevo pase largo a un compañero, que ya había iniciado la carrera, Paulinho se come el amago saliendo a cortar el posible pase y Lozano decide disparar con fuerza a puerta anotando de forma espectacular el 0-1.

 

El tanto dejó tocados a los locales que en el minuto 16 encajaban el 0-2 al transformar Lozano un doblepenalti. Poco se pudo celebrar este tanto, ya que tras el saque de centro, Jumilla recortaba distancias con un gol de Rubén Zamora.

 

Segunda parte

 

En la reanudación, la Unión siguió controlando el choque aunque sin materializar las ocasiones de que dispusieron. En el minuto 26, Davichín parecía desatascar un poco el partido al anotar el 1-3, tras un lanzamiento desde 10 metros, que se colaba, tras un rechace, por debajo de las piernas de Paulinho.

 

Pero poco tardó Jumilla en meterse de nuevo en el partido, ya que Pascual aprovechaba un servicio de Alakis, para desde el pívot, anotar el 2-3. El tanto daba algo de aire a los locales, aunque los visitantes seguían marcando el ritmo del encuentro.

 

En el minuto 32 Fabián marraba un lanzamiento de 10 metros, poco después de que Lozano se tuviera que retirar por recibir un fuerte codazo en la cara. En el 34, Javi Baz mandaba los tres puntos hacia Madrid, al solucionar un barullo en el área local, anotando el definitivo 2-4.

 

Tras el gol, Jumilla puso en liza al portero jugador, sin mucho éxito, ya que la Unión lo defendió bien, no creando apenas peligro la superioridad local.

 

Davichín, poco antes del final, a punto estuvo de emular el 0-1, pero su disparo se estrelló en el larguero. A destacar los buenos minutos del segundo cuarteto unionista (Baz, Mejías, Víctor y Carlos Calvo) que dieron más fluidez al juego de los madrileños.

 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 

Jumilla: Paulinho, Juanma, Bareta, Alakis y Rubén Zamora/ Cristian, Domi, Fran Guzmán y Pascual.

 

Unión Deportiva Las Rozas Boadilla: Antonio, Davichín, Lozano, Fabián y Penti/ Javi Baz, Dani Mejías, Víctor, Carlos Calvo y Celso.

 

Árbitros: Ballesteros Martín y Fernández Privado (Castilla La Mancha). Tarjetas amarillas: Alakis, Bareta, Fran Guzmán, Antonio. Lozano y Carlos Calvo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo Sur de la División de Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de Jumilla ante 400 espectadores con una veintena de animosos seguidores de la Unión.

 

El unionista Sergio Lozano sufre una subluxación de mandíbula, tras recibir un fuerte codazo en la cara mediada la segunda mitad.

 

Goles: 0-1 Lozano (13'), 0-2 Lozano (D.P. 16'), 1-2 Rubén Zamora (16'), 1-3 Davichín (26'), 2-3 Pascual (27') y 2-4 Javi Baz (35').