Deportes

Fútbol Sala: La Unión vence y se afianza en la tercera plaza

Al igual que la pasada semana, los unionistas sentenciaban el choque en la primera mitad (3-1) ante un Albacete que se empleó con excesiva dureza, pero que tuvo sus opciones. El resultado final: U.D. Boadilla Las Rozas 7 - Albacete 3.

 

Como es habitual en el Municipal de Boadilla, los unionistas dejaron claro desde el principio que su único objetivo eran los tres puntos. De esta manera no tardó en llegar el 1-0, al finalizar Javi Baz , a pase de Lozano,  una gran jugada colectiva  en el minuto 3.

 

El ritmo era muy alto y ambos entrenadores aprovecharon para hacer los relevos desde muy temprano. Tras el gol, Albacete lo intentó y gozó de alguna ocasión, pero cuando los amarillos están enchufados no hay nada que hacer y si encima aprovechan sus ocasiones, pues menos todavía.

 

Con una presión asfixiante los locales ahogaban la salida de balón manchega y los robos eran constantes, aunque también cometiendo muchas faltas innecesarias.

 

En el minuto 9, Davichín aprovechaba un buen servicio de Penti, para anotar el 2-0, pero poco después llegaba la quinta falta local lo que hacía que se bajara un poco la intensidad defensiva. Con la quinta falta, Fonseca volvió a utilizar al portero jugador para mantener la posesión y facilitar la circulación de balón.

 

Juan Ródenas, Jota y Álex gozaron de ocasiones pero chocaron con un Antonio en un gran momento de forma, detuvo poco después un doblepenalti a Ernesto.

 

Quien sí estuvo acertado fue Carlos Calvo, que en el minuto14  resolvió un barullo en el área manchega.

 

A 50 segundos para el descanso, los locales hicieron mal un cambio dejando en bandeja a Alex el 3-1.

 

Segunda parte de sentencia definitiva

 

En la reanudación, la Unión salió a cerrar el partido cuanto antes, consiguiendo el 4-1 a los nueve segundos de la reanudación, al finalizar Fabián una jugada de estrategia.

 

El gol dejó muy tocado al conjunto visitante, que pese a la diferencia en el marcador, no bajó los brazos en ningún momento.

 

En el minuto 30, Javi Baz sacaba con picardía una falta sorprendiendo a Ordoñez,  pero segundos después llegaba el 5-2, al aprovechar Víctor un desajuste defensivo local.

 

A 3 minutos 46 segundos para el final, el técnico visitante, Domingo Cuartero, apostaba por Edu como portero jugador, táctica que no le dio grandes frutos, al contrario, ya que poco después, Lozano aprovechaba un doblepenalti para anotar el 6-2.

 

En la jugada siguiente error de los unionistas tras el gol tardan en hacer los cambios, Albacete está listo, saca rápido del centro disparando al larguero y Lozano, en su afán de sacar el balón, lo mete en su portería.

 

Tras la pifia local, el partido volvió a la normalidad llegando el 7-3 en el último minuto; A 50  segundos para el final, Víctor sufre una muy fea entrada, por detrás y sin opción de jugar el balón, se recupera y en la jugada siguiente tiene fuerza suficiente para culminar una bonita contra anotando el definitivo 7-3.

 

FICHA TÉCNICA

 

UDRB: Antonio, Javi Baz, Lozano, Víctor y Carlos Calvo/ Davichín, Dani Mejías, Penti, Fabián, Celso, Carlos Barrón y Carlos Barrón.

Albacete: Ordoñez, Juan Ródenas, Víctor, Edu y Alex/ Ernesto, Santi, Jota y Jaimito.

 

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia (Colegio Navarro). Tarjetas Amarillas: Fabián, Carlos Calvo, Ordoñez, Edu, Alex y Santi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo Sur de la división de plata, celebrado en el Municipal de Boadilla, ante 500 espectadores.

 

Goles: 1-0 Javi Baz (3'), 2-0 Davichín (9'), 3-0 Carlos Calvo (14'), 3-1 Alex (19'), 4-1 Fabián (20'), 5-1 Javi Baz (30'), 5-2 Víctor (31'), 6-2 Lozano (D.P.37'), 6-3 Lozano (P.P. 37') y 7-3 Víctor (39').