Deportes

Fútbol Sala: La Unión suma una nueva victoria antes de las vacaciones navideñas

Una Unión diezmada por la intoxicación alimentaria de varios de sus jugadores consiguió un resultado final de U.D. Las Rozas - Boadilla 5 - Caravaca 4 en su último encuentro, disputado el pasado sábado, 22 de diciembre.

 

La Unión solventó con apuros un choque que rápidamente se le puso de cara ya que en el minuto 4 consiguió un 3-0. En la segunda mitad Caravaca aprovechó el bajón físico local para igualar, 4-4 en el  minuto 30, pero Lozano hizo justicia, dando la victoria al equipo que más apostó por la victoria. Fonseca, sorprendió de inicio, al sacar bajo palos al juvenil Fabio Alvira que con sólo 17 años cuajó un excelente partido.

 

La Unión muy consciente de sus limitaciones físicas, saltó al parquet del Municipal con la idea clara de decantar cuanto antes el choque de su lado. Y lo cierto es que la jugada le salió perfecta, ya que a los 4 minutos el marcador reflejaba un claro 3-0.

 

Al minuto de juego, un saque de corner rebotaba en Deli y acababa entrando en la meta de un Ricardo (el mejor visitante) que mantuvo a su equipo en el partido hasta el final del mismo. En el minuto 2 Fabián, que realizó un gran encuentro, aprovechaba un fenomenal saque de Fabio para poner en bandeja a Penti el 2-0 y en el 4, de nuevo Fabián, finalizaba con un tiro cruzado, una bonita jugada personal. Jaime, de tiro cruzado, recortaba distancias para los murcianos poco después, en el minuto 4, pero fue un espejismo porque la Unión fue la clara dominadora de los primeros veinte minutos, haciendo intervenir constantemente a Ricardo.

 

El inicio de la segunda mitad fue de nuevo eléctrico. Al primer minuto, Fabián robaba un balón en media cancha y anotaba el 4-1, pero poco después, Deli, desde el pívot y tras un saque de banda, anotaba el 4-2. El mismo jugador visitante, ponía el marcador en un puño, al batir de potente disparo cruzado a Fabio y Alonso al segundo palo, igualaba el choque en el 30'.

 

Tras el empate, Fonseca puso en cancha a sus jugadores más frescos, o mejor dicho más sanos, lo que cortó de raíz la reacción visitante. Una vez pasada la pájara, la Unión volvió a tomar el mando, por lo que Ricardo volvió a tener trabajo.En el minuto 35, Víctor se recorre con potencia todo el campo y asiste a Lozano, compañero de equipo y de Selección española Sub 21, para que éste anote de fuerte disparo el definitivo 5-4.

 

En definitiva justa victoria de la Unión, que permite a los madrileños asentarse en la cuarta plaza de la tabla y disfrutar de una semana de merecido descanso. Los unionistas volverán a los entrenos el próximo domingo 30 de diciembre, con el fin de preparar el partido aplazado que deberán disputar el 5 de Enero (12:30 H), en Sevilla, ante el Clipeus Nazareno.

 

FICHA TÉCNICA

 

Unión Deportiva Las Rozas Boadilla: Fabio Alvira, Víctor, Davichín, Fabián y Penti/ Lozano, Carlos Calvo, Dani Mejías, Javi Baz y Celso.

 

Caravaca: Ricardo, Matías, Esteban, Deli y Alex/ Abel, Jaime, Coke, Freire y Alex.

 

Árbitros: Celador Fernández y Sánchez Chamorro (Castilla y León). Tarjetas amarillas: Celso, Ricardo y Alex.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª Jornada de Liga, disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla ante 500 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó a los locales Víctor y Lozano, Campeones con la Selección española Sub 21, del Torneo de San Petersburgo.

 

Goles: 1-0 Deli p.p. (1'), 2-0 Penti (2'), 3-0 Fabián (4'), 3-1 Jaime (4'), 4-1 Fabián (20'), 4-2 Deli (23'), 4-3 Deli (25'), 4-4 Alonso (30') y 5-4 Lozano (35').