Deportes

Fútbol sala: La Unión se enfrenta este fin de semana a un duro rival

Tras el empate en casa de la semana pasada ante Ocaña, la Unión viaja a Talavera a por una victoria que evite a los locales meterse en la lucha por las cinco primeras plazas.

 

 

El equipo de Luis Fonseca, quinto con 42 puntos, visita una de las canchas más complicadas de la categoría, el Primero de Mayo de Talavera, donde el Azulejos Ramos, séptimo en la tabla con 34 puntos y empujado por su público, sube muchos enteros.

 

El último precedente entre ambos equipos data del 6 de octubre, cuando en el choque de la primera vuelta los unionistas se impusieron por un claro 8-1, con goles de Willian (2), Carlos Calvo (2), Davichín (2), Lozano y Fabián, tras una primera parte muy igualada.

 

El técnico unionista, Luis Fonseca, ve así el choque: "El del sábado es uno de los partidos más duros que nos quedan. Talavera tienen una de las mejores plantillas, con grandes jugadores como Nacho, Nando, Esteller, Nene... y que además se juega prácticamente todas las opciones de meterse en los playoff, lo que les convierte en un enemigo muy peligroso".

 

"Además tras el cambio de entrenador, ellos están en un buen momento, enlazando varias victorias seguidas, aunque la semana pasada cayeron por la mínima ante Pinto, en un partido que se les fue en los últimos segundos. Su juego sin balón y su presión nos pude hacer mucho daño, pero nosotros llegamos al partido centrados, con muchas ganas, pero también con mucha carga de trabajo en las piernas, algo que espero que no nos pase factura. Va a ser un partido muy duro, con su gente empujando mucho... Es un choque que no vamos a ganar corriendo, porque ellos tienen una gran profundidad de banquillo y no van a notar las rotaciones. Ya en la primera vuelta, pese al 8-1, fue un equipo que me gustó mucho, haciendo una primera parte de las mejores que he visto este año".

 

La Unión sigue contando con la baja de larga duración de Willian, quedando la relación de convocados de la siguiente manera: 1 Antonio Calvo, 2 Javi Baz, 3 Fabián, 4 Penti, 5 Celso, 6 Carlos Calvo, 7 Lozano, 8 Carlos Barrón, 9 Dani Mejías, 10 Víctor y 11 Davichín.

 

El partido se celebrará mañana sábado,  a las 18,00 horas,  en el  Pabellón Municipal Primero de Mayo de Talavera.