Deportes

Fútbol sala: La Unión recupera la tercera plaza

Una formidable Unión mostró en Talavera sus credenciales para los play off, imponiéndose con autoridad a un conjunto local que sólo opuso resistencia en los últimos minutos de la primera mitad. El resultado final del encuentro: Azulejos Ramos Talavera 1-U.D. Boadilla Las Rozas 6. Los boadillenses tras esta nueva victoria terceros en la tabla.

 

Como se esperaba, desde el inicio el ritmo del encuentro fue muy alto con continuas llegadas en ambas metas, aunque sin demasiado peligro. A los tres minutos, Lozano avisaba a Luis con un disparo al poste y Carlos Calvo cabeceaba fuera por poco. Segundos después llegaba el 0-1, al aprovechar Carlos Calvo una jugada de corner.

 

A continuación, el mismo jugador se plantaba sólo ante Luis, pero el meta brasileño desviaba a córner.

 

Tras esta clara ocasión, llegaron los cambios y aunque parecía que sentaban mejor a los locales, los cuatro jugadores de campo que introdujo Fonseca mantuvieron la intensidad, volviendo a anotar. En el minuto 6 Fabián corre por banda derecha, en paralelo a la línea de banda y con un marcador encima, consigue por potencia sacar un metro a su marca y suelta un trallazo que se cuela por la escuadra de Luis. Golazo. Tras el 0-2, los locales apretaron no tardando en gozar de ocasiones.

 

En el minuto 7  Esteller a la media vuelta, mandaba fuera por poco y segundos después, Antonio desviaba a corner un lanzamiento raso del pívot catalán. En el 8, Nene mandaba al poste un potente lanzamiento desde banda derecha. Los locales lo intentaban todo (Luis empezó a jugar como jugador), pero la concentración defensiva de la Unión era  perfecta.

 

Mediada la primera mitad, el partido enloqueció. En el 10' Luis en una gran intervención despejaba un potente lanzamiento abajo de Lozano y en el 12', el meta mandaba al larguero un lanzamiento desde el medio del campo.

 

El gol local parecía cercano, pero las llegadas visitantes llevaban también mucho peligro. Además, en el minuto 14, los árbitros echaban una manita a los locales, colocando la quinta falta en el casillero madrileño.

 

Fonseca viendo que su equipo tenía dificultades para mantener la posesión, metió a Lozano como portero jugador y la verdad es que acertó, desconcertando con esta táctica a los locales. Así los unionistas volvieron a recuperar el dominio, comenzando a gozar de nuevo de claras ocasiones.

 

En el minuto 16, Lozano y Davichín se plantaban solos ante Luis, pero no se entendieron malogrando una ocasión clamorosa.  Poco después, Javi Baz reemplazaba a Lozano como portero jugador y llegaba el 0-3, un auténtico golazo.

 

Segunda parte de absoluto dominio unionista

 

A los pocos segundos de la reanudación, Carlos Calvo gozaba de una doble ocasión. Primero avisaba a Luis, mandando al poste un lanzamiento que rebotó en un defensor local y poco después se plantaba sólo ante el meta, pero en vez de disparar, buscó a un compañero que no encontró.

 

En el  minuto 25 llegaba el 0-4, la puntilla. Dani Mejías roba un balón, se planta ante Luis, pero generosamente asiste a Penti para que anote a placer.

 

Nene recortaba distancias poco después, pero fue sólo un simple espejismo, ya que Davichín en la jugada siguiente anotaba el 1-5, tras una gran asistencia de tacón de Lozano.

 

El partido era claramente dominado por la Unión. Los locales siguieron jugando con Luis como portero jugador, táctica que se mostró durante todo el choque claramente ineficaz, mientras que los visitantes simplemente se dedicaron a esperar el pitido final. Lozano, en una nueva jugada de estrategia de corner, anotaba el definitivo 1-6.

 

FICHA TÉCNICA

Talavera: Luis, Rafa, Nando, Nacho y Esteller/ Rogerio, Nene, Aaron y Diego.

Unión Deportiva Las Rozas Boadilla: Antonio, Javi Baz, Lozano, Víctor y Carlos Calvo/ Penti, Dani Mejías, Davichín, Fabián, Celso y Carlos Barrón.

 

Árbitros: Murillo Sanchez y Rodrigo Miguel (Castilla La Mancha). Tarjetas amarillas: Nando y Esteller.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del Grupo Sur de la División de Plata, celebrado en el Pabellón Municipal Primero de Mayo de Talavera ante 400 espectadores con cincuenta seguidores de la Unión.

  

Goles: 0-1 Carlos Calvo (3'), 0-2 Fabián (6'), 0-3 Lozano (17'), 0-4 Penti (25'), 1-4 Nene (26'), 1-5 Davichín (26') y 1-6 Lozano (33').