Deportes

Fútbol sala: la Unión no pudo pasar del empate

La Unión no realizó un buen encuentro el pasado fin de semana y permitió que el Ocaña impusiera el ritmo que más le convenía. El resultado final del encuentro disputado en Boadilla fue de U.D. Boadilla Las Rozas 5 - Ocaña P. Uniarte 5.

 

 

Desde el comienzo del choque, se pudo comprobar que la Unión que estaba en la pista no era el equipo que había estado desplegando un gran fútbol sala en las últimas jornadas.

 

Los toledanos supieron imponer un ritmo lento, en el que los locales no se encontraron nunca cómodos. Además la fortuna sonrió a los visitantes, que en dos jugadas de gran infortunio local, con sendos rechaces, se adelantaban 0-2 a los diez minutos.

 

Javi Baz, en el  minuto 15, recortaba distancias al aprovechar un rechace tras un disparo al palo, llegándose con 1-2 al descanso.

 

Segunda parte complicada

 

En la reanudación, el partido se complicó aún más para los locales al anotar De la Cuerda el 1-3, tras un rechace de Antonio Calvo, tras tiro de Cosme. Tras este tanto, desde el banquillo local se arriesgó poniendo en liza a Lozano como portero jugador y la verdad es que el partido cambió por completo. Cierto es que Ocaña pudo anotar el 1-4 en una jugada polémica, en la que los árbitros anularon un gol a Chema (no concedieron la ley de la ventaja tras una obstrucción de Penti al meta), pero la verdad es que la Unión desde este momento tomó el mando, poniendo cerco a la meta visitante.

 

Los últimos 10 minutos fueron no aptos para cardiacos, con ocasiones en ambas metas. En el minuto 31, Penti reducía distancias pero Roberto Maca, segundos después, aprovechaba un error de los locales para anotar el 2-4.

 

Javi Baz, en el minuto 33, volvía a meter a la Unión en el choque, pero instantes después nuevo error defensivo local y nuevo gol toledano.

 

En el minuto 36 Roberto Maca veía la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad, lo que aprovecharon los amarillos para anotar el 5-4, por mediación de Fabián.

 

El mismo jugador, anotaba el definitivo 5-5, instantes después, en una nueva jugada con el portero jugador en liza. Tras este tanto y hasta el final del choque, los locales siguieron apostando por el juego de cinco, pero el marcador ya no se movería

 

Ficha técnica

 

UDRB: Antonio, Lozano, Davichín, Víctor y Penti/ Dani Mejías, Carlos Calvo, Fabián, Javi Baz, Celso y Carlos Barrón.

 

Ocaña: Chema, Lolo, Roberto Maca, Guzmán y De la Cuerda/ Cosme, Ruli y Jaime.

 

Árbitros: González González y Santos Fernández (Colegio Castellano Leonés). Tarjetas Amarillas: Davichín, Lozano, Fabián, Lolo, Roberto (2, min36') y Ruli.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo Sur de la división de plata, celebrado en el Municipal de Boadilla, ante 500 espectadores.

  

Goles: 0-1 Cosme (4'), 0-2 Lolo (10'), 1-2 Javi Baz (15'), 1-3 De la Cuerda (24'), 2-3 Penti (31´), 2-4 Roberto Maca (32'), 3-4 Javi Baz (33'), 3-5 De la Cuerda (34'), 4-5 Fabián (36') y 5-5 Fabián (37').