Deportes

Fútbol sala: Empate de La Unión

La Unión cedió en Boadilla los primeros puntos de la temporada ante un Bujalance que dejó una magnífica impresión. El resultado del encuentro fue de empate a 3, al marcar el Bujalance a 45 segundos del final.

 

Desde los primeros compases el choque, los locales pudieron comprobar que iba a ser complicado continuar con la racha victoriosa. Bujalance, lejos de cerrarse en las inmediaciones de su portería, como habían hecho la mayoría de los rivales unionistas, salió a presionar a los amarillos, lo que incomodó mucho a los de Luis Fonseca, que no podían meter al partido el ritmo habitual.

 

Los porteros presenciaban con tranquilidad el choque, hasta que en el minuto 12 una asistencia de Dani era aprovechada por Rafa López para batir a Antonio. El tanto desperezó a los locales, que poco después igualaban la contienda por mediación de Davichín.

 

En la reanudación los locales salieron revolucionados, dando la vuelta al marcador en un minuto; A los 24 segundos, Carlos Calvo de bonita vaselina anotaba el 3-1 y segundos después, Lozano, tras una gran combinación al primer toque con Fabián y Davichín, marcaba el 3-1.

 

Tras el 3-1, los locales siguieron apretando, gozando de clarísimas ocasiones para haber sentenciado el choque. En el minuto 22  los locales robaban en defensa y montan una rápida contra con tres jugadores amarillos ante un defensor visitante, pero un mal último pase evitó el tanto. Quién sí estuvo acertado, fue el jienense Isi para culminar una buena jugada de Ossorio. Del posible 4-1 se pasó en segundos al 3-2, lo que metió de nuevo en el choque a los visitantes.

 

Cuando los unionistas apretaban  en defensa, llegaban con facilidad a la meta de Óscar, pero cuando se relajaban en las marcas, Antonio tenía trabajo. Lozano, tras un gran robo de balón, pudo anotar el cuarto, pero su disparo se estrelló espectacularmente en el larguero y poco después los locales volvían a desperdiciar una nueva contra de 3 vs 1.

 

A falta de poco más de tres minutos, Fede Vidal apostó por el portero jugador lo que a la postre le acabaría dando un punto.  A 45 segundos para el final, Diogo desde la banda mete un balón elevado a Rafa López al segundo palo, éste la baja ayudándose con la mano y de cerca bate a Antonio.

 

FICHA TÉCNICA

 

U.D.R.B: Antonio Calvo, Javi Baz, Lozano, Davichín y Fabián/ Víctor, Celso, Carlos Calvo, Dani Mejías y Penti.

 

BUJALANCE: Óscar, Amate, Rafa López, Xapa e Isi/ Héctor, Diogo, Ossorio y Dani. 

 

GOLES: 0-1 Rafa López (12'), 1-1 Davichín (15'), 2-1 Carlos Calvo (20'), 3-1 Lozano (21'), 3-2 Isi (23') y 3-3 Rafa López (39').

 

ÁRBITROS: Fernández Muñiz y Hevia Campa (Asturias). Tarjetas amarillas: Lozano, Óscar, Amate y Diogo.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga, disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla ante 500 espectadores, entre ellos el cantante Camilo Sexto, autor del himno del equipo andaluz.