Deportes

Fútbol Sala: Empate de la Unión en la reanudación de la liga

El resultado del encuentro jugado este fin de semana fue de Clipeus 4 - U.D. las Rozas Boadilla 4. El partido fue retransmitido en directo por la televisión de Canal Sur.

 

 

Clipeus fue mejor en los primeros diez minutos, donde pasó por encima al adormilado conjunto de Luis Fonseca. A partir de ahí, la Unión tomo el mando, tuvo el balón y empezó a imponer su mayor ritmo.

 

Cuando la Unión se quiso dar cuenta de que estaba jugando un partido de Liga, ya perdía 2-0 merced a dos goles en los primeros tres minutos de los sevillanos. En el  minuto 2, un error de Davichín en el saque de un córner supuso que José Mari y Paco se plantaran solos ante Antonio, y que éste último inaugurara el marcador.

 

Segundos después llegaba el 2-0. Nueva pérdida unionista en media cancha y los locales que aprovechaban el favor para montar una nueva contra; Andi la roba y de bonita vaselina bate a Antonio en su salida.

 

Cambio de jugadores


Tras los goles, el banquillo visitante se movió cambiando a los cuatro jugadores de cambio en busca de la reacción. La presión unionista aumentó lo que empezó a poner en apuros a los locales, pero en una nueva pérdida en media pista llegó el 3-0; Fabián falla en la entrega lo que deja sólo a Andi ante Antonio. El meta despeja el disparo del andaluz, pero el rechace le llega a Paco que libre de marca anota. Davichín segundos después, aprovechaba una buena paralela de Fabián para con una bonita vaselina recortar distancias.

 

Tras el 3-1  la Unión tomó el mando. Los de Luis Fonseca aumentaron la presión con lo que los locales ya no salían tan cómodos y las ocasiones sobre la meta de Iván no tardaron en llegar. Pese a todo, se llegó al descanso con 3-1.

 

3-1 al descanso


En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros: la Unión controlaba mientras que Clipeus a la contra creaba peligro sobre la meta de un fenomenal Antonio.

 

En el minuto 26, el meta madrileño abortaba una clara ocasión de Andi, pero poco después pudo llegar el 3-2, si Fabián primero y Baz después, hubieran acertado con la portería local con Iván batido en el suelo. El dominio visitante se tradujo en el minuto 28 en el 3-2, tras una doble pared entre Penti y Fabián que finalizaba este último con un ajustado disparo y en el minuto 30 con el 3-3; Lozano recibe en el centro del área local, se va de dos rivales en un palmo de terreno, se escora a banda izquierda y desde ahí suelta un trallazo a la escuadra ante el que Iván no puede hacer nada. Golazo.

 

Y peor pudo ser, si segundos después, el disparo de Davichín (con Iván fuera de su meta) no se hubiera encontrado con la espalda de un jugador local. En el minuto 35 Clipeus gozó de su última ocasión clara, cuando Fabián bajo palos y desde el suelo, evitaba el gol cantado de Leo. Poco después llegó la quinta falta visitante y con ella la sucesión de errores arbitrales que a la postre acabarían decidiendo el choque.

 

En el minuto 36 Davichín forcejea con Andi por un balón, el local hace falta al unionista pero, astutamente, se deja caer y agarra el balón con la mano reclamando la falta del visitante. Los árbitros se deja engañar y señalan el doble penalti correspondiente que Andi transformaría en el 4-3.

 

Tras el 4-3 y con cuatro minutos por jugarse los madrileños apostaron por el portero jugador lo que les dio  resultados instantáneos, ya que Fabián en la primera jugada de ataque disparaba al poste, pero la segunda no la desperdició y anotaba el 4-4  en el minuto 36.

 

Pese al empate, desde el banquillo unionista se siguió apostando por el portero jugador en busca de la victoria pero ésta no llegó. A 1 minuto 27 segundos  para el final, los árbitros apreciaron que un leve contacto de Davichín a un jugador rival era merecedora de tarjeta amarilla, lo que supuso un doble penalti (Andi marraba) y que la Unión jugara hasta el final del choque con un jugador menos.

 

En los últimos compases, una Unión  se defendió bien e incluso buscó en inferioridad la meta local. Y a punto estuvieron los amarillos de llevarse la victoria, en el último segundo, con un disparo de Fabián que Mané sacaba con apuros bajo palos. 

 

FICHA TÉCNICA

 

Clipeus: Iván, Leo, José Mari, Andi y Paco/ Aaron, Luis, Miguel, Mané y Adeilton.

 

UDRB: Antonio, Davichín, Carlos Calvo, Penti y Fabián/ Javi Baz, Celso, Lozano, Víctor y Dani Mejías.

 

Árbitros: Fernandez Santiago y Montero Jimenez (Colegio Andaluz). Tarjetas Amarillas: Andi, José Mari, Davichín (2' min 38)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimosexta jornada de liga del Grupo sur de la división de plata, disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez ante 300 espectadores.  En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador local, Carlos Pareja, recientemente fallecido. Además los jugadores lucieron crespones negros.

 

Goles: 1-0 Paco (2'), 2-0 Andi (3'), 3-0 Paco (10'), 3-1 Davichín (10'), 3-2 Fabián (28'), 3-3 Lozano (30'), 4-3 Andi (36' D.P) y 4-4 (Fabián 36').