Deportes

Fútbol Sala: Agónica victoria de La Unión

En un partido en el que las decisiones arbitrales pudieron causarle la derrota, La Unión consiguió un resultado final de U.D Boadilla Las Rozas 5 - Caravaca 4, ante una afición que sufrió tanto como los jugadores. Tras esta victoria, los unionistas se colocan terceros en la clasificación.

 

Desde el saque inicial, el meta visitante Haro se erigió en protagonista del choque, parando o despejando la gran cantidad de disparos a puerta que realizaron los unionistas durante todo el choque.

 

Davichín, a los 3 minutos, empezaba a calentar a Haro con un fuerte disparo. Segundos después era Lozano quién lo intentaba, pero el meta visitante despejaba acertadamente con los pies. Se saca el córner y el balón le llega a Lozano dentro del área, el Universal se gira con rapidez y manda la pelota al fondo de las redes.

 

Tras el gol, Cáceres se estiró, empezando a llegar con peligro a la meta de Antonio y los locales se fueron momentáneamente del choque. Primero lo intentaba Thiago en el minuto 4 y a la segunda oportunidad llegó el 1-1, cuando Purao, al primer toque, remataba a gol un balón largo.  En la jugada siguiente y sin digerir el tanto encajado, llegaba el 1-2. Los locales sacan de centro, pierden el balón y en una rápida contra Raúl Rodríguez marca. Y pudo ser peor para la Unión, ya que en el minuto 6, Thiago disparaba al palo, tras irse fenomenalmente de Lozano.

 

A partir de aquí, la Unión tomó el mando poniendo cerco a la meta de Haro. Víctor, Lozano y Penti veían como sus disparos eran atajados por el meta visitante. En el minuto 13, Lozano recibía en el pívot, salvaba la salida del meta rival pero su disparo era despejado sobre la línea por un buen Purao.

 

Las acometidas locales se sucedían, así como las faltas visitantes para pararlas. En el minuto 15, Carlos Calvo y Lozano hacen una pared quedándose éste último sólo ante la meta rival, pero su disparo salía fuera.

 

En el minuto 18, Davichín acababa en el palo, una bonita jugada al primer toque en la que intervinieron todos los jugadores locales y a 25 segundos  para el descanso llegaba la primera jugada polémica del choque, cuando los árbitros no apreciaron como penalti un claro derribo a Fabián dentro del área. Seis segundos después, Thiago hacía una inocente falta sobre Lozano y éste de doblepenalti anotaba el 2-2.

 

Segunda parte

 

El comienzo de la segunda mitad fue muy similar al de la primera,  una Unión volcada, hacía emplearse a fondo a Haro, con cuatro claras ocasiones en los primeros tres minutos, dos de Lozano y dos de Davichín.

 

En el minuto 23 llegaba el 3-2 cuando Davichín lanzaba a la escuadra, con calidad y potencia, un lanzamiento de falta al borde del área.

 

Poco después, los árbitros decidieron que había que igualar más el choque y se sacaron de la chistera un penalti que sólo vieron ellos, ya que la jugada discurría fuera del área local y no hubo contacto. Por fortuna, el fenomenal Antonio detenía el potente lanzamiento de Cassio (segunda semana consecutiva que el meta detenía un penalti inexistente).

 

El ensañamiento arbitral contra los locales continuó y en el minuto 27, el casillero de faltas unionista ya estaba en las cinco, ante la indignación del banquillo amarillo. Ante el cariz que estaba tomando el choque, y principalmente por la calamitosa actuación arbitral, desde el banquillo local se decidió apostar por el portero jugador, Lozano, con el fin de mantener la posesión y reducir los riesgos de una posible sexta falta.

 

En el  minuto 28, Javi Baz remataba al poste una jugada de córner y en la jugada siguiente, se volvía a reclamar un penalti en el área cacereña.  La emoción crecía, el gol podía llegar en cualquier meta ya que aunque la posesión era claramente unionista, los riesgos que estaban tomando eran muy altos y también crecía la indignación del público, que no se creía lo que estaba viendo.

 

En el minuto 32 una de las decisiones arbitrales más polémicas, un jugador visitante lanza desde lejos y el balón le pega a Davichín, con los brazos replegados en el pecho y dándose la espalda, los árbitros no lo dudan y señalan la correspondiente falta sin barrera al borde del área. Raúl Rodríguez aprovechaba el regalo y anotaba el 3-3.

 

Tras el tanto, el visitante Luciano silenciaba el pabellón cuando completamente sólo y sin portero, mandaba fuera una clarísima ocasión. Tras el susto, los locales a base de raza y de corazón, se volvieron a estirar en busca de la meta visitante.

 

El convaleciente Fabián (se levantó de la cama para jugar, tras estar toda la semana sin poder entrenar) llevaba el delirio a las gradas del Municipal con un potente disparo desde 12 metros, que tras pegar en el palo, se introducía en la meta de Haro, en el minuto 33. Sin embargo, poco duró la alegría a los locales, ya que Cassio, en una rápida contra, se plantaba sólo ante Antonio y le batía con una magnífica vaselina. Golazo.

 

Con 4-4 y con 5 minutos por jugarse, empezaba un partido nuevo. Los locales continuaban jugando de cinco y llegaban con peligro, pero Cáceres podía marcar también en cualquier momento. En el minuto 37, llegaba el delirio con el 5-4, en una jugada al primer toque iniciada por Fabián, continuada por Davichín y rubricada en la línea de gol por el siempre oportuno Penti. Tras el gol, Cáceres apostó por el portero jugador, Purao, pero los locales lejos de colgarse del larguero siguieron jugando de cinco.

 

Los últimos compases fueron de infarto. Cáceres apretó mucho a una Unión maniatada por las faltas, pero afortunadamente el marcador ya no se movió. Tras esta victoria, los unionistas se colocan terceros en la clasificación, en puesto de play-off

 

Ficha Técnica:

 

Unión Deportiva Las Rozas Boadilla: Antonio Calvo, Celso, Lozano, Davichín y Carlos Calvo/ Penti, Víctor, Javi Baz y Fabián.

 

 

Cáceres: Luisma Haro, Purao, Coria, Luciano y Raúl Rodríguez/ Cassio, Thiago y Carlos.

 

Árbitros: Fernandez Dominguez y Reyes Valdellos (Colegio Andaluz).Tarjetas amarillas: Lozano, Luciano y Raúl Rodríguez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª Jornada de Liga, disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla ante 500 espectadores.

 

 

Goles: 1-0 Lozano (3'), 1-1 Purao (5'), 1-2 Raúl Rodríguez (5'), 2-2 Lozano (19' D.P), 3-2 Davichín (23'), 3-3 Raúl Rodríguez (32'), 4-3 Fabián (33'), 4-4 Cassio (34') y 5-4 Penti (37').