Fiestas: detenidas seis personas por robo de móviles

Seis personas fueron detenidas en el recinto ferial durante las fiestas acusadas de sustraer teléfonos móviles a menores de edad.

Fiestas: Detenidas seis personas por robo de móviles
Fiestas: Detenidas seis personas por robo de móviles.

El gran dispositivo de seguridad llevado a cabo en las fiestas de Boadilla del Monte ha logrado que no ocurran hechos delictivos de gravedad, a diferencia de lo acaecido en otros municipios colindantes.

A pesar de ello, se han interpuesto diez denuncias por delito leve de hurto. Principalmente por el robo de teléfonos móvil o hurtos de monederos, carteras o riñoneras. Un grupo organizado de personas (principalmente de origen marroquí), aprovechó la concentración de personas para robar los móviles al descuido o mediante amenazas.

Durante el fin de semana se practicaron cinco detenciones relacionadas con este tipo de hechos. Se realizaron también numerosas identificaciones de carácter preventivo.

Por otro lado, tres vehículos fueron inmovilizados, de manera cautelar, por presentar síntomas de embriaguez sus conductores. Asimismo, fueron instruidos dos atestados por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, con dos autores de los mismos.

Desde el Consistorio ensalzan que el dispositivo, llevado a cabo tanto por agentes uniformados como de paisano, ha conseguido que las fiestas discurran "dentro de la normalidad sin ningún hecho delictivo grave".