Ocio

Fiestas de Boadilla: Cita con la mejor zarzuela

El Coro Municipal Luigi Boccherini, el Ballet de Pilar Domínguez y la orquesta sinfónica de Pedro Nebreda unen su talento para ofrecernos una selección de populares pasajes de zarzuela. La cita, el próximo viernes, 3 de julio en Boadilla, a las 22.00 dentro del programa de fiestas.

 

El Coro Municipal Luigi Boccherini, dirigido por David Hurtado, el Ballet de Pilar Domínguez y la Orquesta de Pedro Nebreda unen su talento para traernos sobre el escenario una selección de distintos fragmentos de zarzuela. La noche del 3 de julio (22.00 h. en el campo de fútbol del Nacedero) podremos disfrutar de alguno de los pasajes más populares de zarzuelas como Doña Francisquita, Don Manolito, Luisa Fernanda, El Baberillo de Lavapiés o La Berbena de la Paloma.

 

Orquesta Sinfónica Clásica

 

Agrupación de jóvenes músicos que ha intervenido en numerosos conciertos y en diversos festivales internacionales con obras orquestales y corales como La  Misa de la Coronación de Mozart, Carmina Burana de Carl Orff… Su director, Pedro Nebreda, fue el primer director artístico que tuvo el Coro Municipal Luigi Boccherini de Boadilla del Monte, junto con el fallecido Carlos Soto. Titulado en piano y órgano por el Conservatorio Superior de Música de Madrid, Nebreda se ha especializado en la dirección coral. Desde el año 2000 dirige la coral Kantorei de Pozuelo de Alarcón.


Coro Municipal Luigi Boccherini

 

David Hurtado dirige el coro de Boadilla desde hace más de ocho años. Es también el director de la Escuela Municipal de Música. El coro se fundó en 1989 y tomó el nombre del violonchelista y compositor del Infante Don Luis: Luigi Boccherini.

 

Ha intervenido en diferentes auditorios, como el Auditorio Nacional de Madrid, el de Saint Cloud (París)… en conciertos sinfónicos con orquesta. En su extenso currículo destacan también sus conciertos a capella que más de una vez hemos podido disfrutar los vecinos de Boadilla. O su participación en conciertos populares en la Plaza Mayor de Madrid, con programas de ópera y zarzuela.

 

El año pasado también pudimos ver al coro en las fiestas de Boadilla del Monte. Actuó junto con Tirri Tarra, singular agrupación sinfónica.


Ballet de Pilar Domínguez

 

Tras el buen sabor de boca que dejó en las fiestas del 2008 con Arte y pasión... Sueños a caballo, espectáculo ecuestre a dúo con los caballos de los Hermanos Baena, el Ballet de Pilar Domínguez regresa este año a las fiestas de Boadilla con zarzuela. Y lo hace con un montaje  que lleva varios años representando con éxito en distintos lugares de la geografía española y en el extranjero con Pedro Nebreda, con quien colabora habitualmente.

 

El ballet lo integran alumnas y profesoras de la Escuela de Danza Pilar Domínguez, centro que lleva en el municipio más de veinte años. Coinciden en el mismo tres generaciones de alumnas.

 

Se creó en 1990 bajo la dirección de Pilar Domínguez y la coreógrafa Laura Daniela. En Boadilla, el ballet participa en eventos como la cabalgata de Reyes, en los momentos previos al encendido de la Hoguera de San Juan con su interpretación de la Danza del Fuego de Manuel de Falla, el mercado medieval o las fiestas patronales.

 

 

Antología de la Zarzuela

Orquesta Sinfónica Clásica (Director: Pedro Nebreda), Coro Municipal Luigi Boccherini de Boadilla del Monte (Director: David Hurtado) y el Ballet de Pilar Domínguez (Dir.: Pilar Domínguez y Laura Daniela).

 

Viernes, 3 de julio, a las 22.00 h.

Campo de fútbol El Nacedero.

Entrada gratuita