H_2

Familias del Highlands Los Fresnos, voluntarias en 'La Gran recogida'

Por segundo años consecutivo, las familias de Highlands School Los Fresnos participarán como colegio en la campaña de recogida del Banco de alimentos de Madrid que se celebra del 25 al 27 de noviembre. Durante esos días, estarán en el Mercadona de Infante Don Luis, recogiendo alimentos.

 

La "Gran recogida" del Banco de Alimentos de Madrid se celebrará del 25 al 27 de Noviembre en todo Madrid, con el objetivo de conseguir comida para familias que sufren pobreza severa en nuestra comunidad.

Banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como fin conseguir la donación gratuita de alimentos de todas clases y su distribución, también gratuita, entre 536 Entidades Benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidas físicas, psíquicas, ancianos, familias marginadas, inmigrantes etc.) de la Comunidad de Madrid.

¿De qué se trata?

Los voluntarios van a un supermercado del programa para animar a los clientes a que a la salida de su compra donen alimentos al banco. Al Highlands les han asignado el Mercadona de Boadilla (Avda. Condesa de Chinchón) durante el sábado 26 de noviembre de 09:30 h. a 22:00 h. Equipos de 10 voluntarios cubrirán turnos de 2 horas y media y se irán relevando por turnos. El equipo se sitúa en las puertas de entrada invitando e informando de la campaña y en las salidas en línea de cajas para recoger y contabilizar los alimentos donados. En cada equipo habrá un coordinador (que apunte y organice los pallets de recogida y dé el relevo al equipo del turno siguiente). Es una acción magnífica para compartir en familia, podéis ir con vuestros hijos (edad recomendada - a partir de 2º de Primaria) e incluso invitar a familiares y amigos que quieran unirse a la familia Highlands en esta acción solidaria.

Es imprescindible que los niños estén acompañados por al menos 1 adulto.

Inscripciones

Para apuntarte, envía tu nombre, telf. y e-mail a: Belén Targhetta (btarghetta@hotmail.com) o via whatsapp al 636 679 000, hasta hoy jueves 10 de Noviembre. Indicando la disponibilidad horaria y si querrías ser coordinador de turno.

El colegio os animamos a que participéis. Esta convocatoria solidaria siempre tiene muy buena acogida ya que se puede hacer en familia, incluso con tíos, primos, abuelos. Los voluntarios recibirán información práctica para ese día una vez tengamos completa la parrilla de voluntarios para la actividad.

Para más información sobre esta campaña en su web.