S_3

Fallado el premio del Certamen de Emprendedores promovido por el Ayuntamiento y el Santander

El premio, dotado con 20.000 euros aportados por la entidad financiera, será invertido por el ganador en su proyecto para levantar una granja bionergética.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el director  de Recursos Humanos del Santander, José Luis Gómez Alciturri, han hecho entrega esta mañana del premio correspondiente al Certamen de Emprendedores realizado de manera conjunta por ambas instituciones.

 

El certamen, fruto de la estrecha colaboración entre el Consistorio y el Santander, fue firmado hace un año y ha permitido el acceso a 15 emprendedores del municipio a un proceso de formación específica en el desarrollo de proyectos empresariales centrados en la idea del negocio y en la búsqueda de oportunidades, además de profundizar en la elaboración de un plan de negocio y las obligaciones que se derivan a la hora de crear una empresa.

 

Tres finalistas


Los finalistas del proyecto, un total de tres, han presentado sus proyectos basados  en la viabilidad de su propuesta, en los valores personales de los mismos, tales como creatividad e innovación; y en los valores sociales como son la capacidad de liderazgo, o las facilidades en la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

El ganador ha sido el proyecto presentado por Lucinio Díez Serna, con un proyecto de Granja Bionergética, que ha recibido del Santander un premio de 20.000 euros que serán invertidos en hacer realidad el proyecto.

 

Para el director de Recursos Humanos del Santander, Gómez Alciturri, “este certamen es una magnífica oportunidad para orientarse, buscar formación y estimularse a la hora de crear una empresa”. Además, destacó el papel del emprendedor, “figura muy valorada por el Santander, ya que es uno de los valores esenciales que potenciamos en nuestra entidad”.

 

El Alcalde de Boadilla, González Panero, destacó “los buenos frutos que está dando la colaboración fluida entre el banco y el Ayuntamiento en todo tipo de proyectos e iniciativas”, y expresó su deseo de ver puesto en marcha este proyecto de manera inmediata.

 

El Certamen de Emprendedores se ha venido desarrollando en las instalaciones del Santander, y en el han participado personal de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Boadilla, del Banco Santander, personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos y de Universia.