Deportes

Europeo de fútbol universitario

Boadilla acogerá entre el 19 y el 28 de julio el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario masculino y femenino.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, presentará mañana miércoles 19 en la Sala de Música del Palacio del Infante Don Luis el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario que se celebrará entre los días 19 y 28 de julio en los campos del Complejo Deportivo Ángel Nieto de nuestra localidad, la competición de fútbol masculino; y en el campus de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), en Villafranca del Castillo (Villanueva de la Cañada) el torneo de fútbol femenino.

Es la primera vez que esta competición de ámbito europeo, organizada por la UCJC, se disputa en Madrid. En el campeonato participarán 553 futbolistas, 93 técnicos y 20 árbitros, que representarán a sus países con 20 equipos masculinos en fútbol 11; y 12 equipos femeninos de fútbol 7.

Prácticas con el VAR

El Campeonato Europeo contará con árbitros españoles de Segunda División, que dirigirán 40 de los 60 partidos de la competición de fútbol 11 con el sistema VAR (Video Assistant Referee o árbitro asistente de vídeo).

De esta forma, los colegiados realizarán sus prácticas con este sistema de arbitraje de cara a su implantación la próxima temporada en la división de plata de nuestro fútbol.

Personalidades

En el acto de presentación estarán también el concejal de Deportes de Boadilla, David Mesa; el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Carlos Velasco Carballo; el director de Deportes de la Institución Educativa SEK, José Javier Hombrados; y el director de Deportes de la UCJC, José Luis Lesma.