Política

Encuesta del PSOE: El 65% de los votantes quiere que los plenos se celebren por la tarde

Según una encuesta realizada por el PSOE de Boadilla, el 65% de los boadillenses preferiría que los plenos municipales se celebraran por la tarde, en vez de por la mañana, como sucede actualmente.

 

Los socialistas de Boadilla han realizado a través de su página web una encuesta en la que preguntaban a los vecinos en qué horario le gustaría que se celebrasen los plenos municipales (actualmente las sesiones plenarias de la corporación comienzan a las diez de la mañana).

 

Los resultados, que han sido hechos públicos hoy, son los siguientes: el 65% de los participantes ha votado a favor de que los Plenos se celebren por la tarde; un 19% prefiere que sigan en horario de mañana; y el 16% restante ha votado la opción indiferente.

 

En la actualidad los plenos municipales se celebran a las 10,00 de la mañana. Normalmente hay uno al mes. Según fuentes del PSOE. los vecinos les han manifestado en repetidas ocasiones su deseo de poder asistir a los mismos, pero el horario actual hace que sea incompatible con el trabajo y los quehaceres diarios. Con este cambio de horario, consideran que sería más factible  fomentar la colaboración ciudadana.