Transportes

En verano comenzarán las obras de reforma del enlace de la M-40 y la M-501

 

Al final, parece que la obra será una realidad, y antes del verano se prevé que comiencen los trabajos para reformar el enlace de la M-40 con la M-501. Una rotonda por la que cada día pasan miles de conductores y cuya configuración actual provoca importantes atascos durante las horas punta. Retenciones que afectan a los usuarios de la M-501 y a los que pretenden incorporarse a esta vía desde la M-40.

 

Según distintas fuentes consultadas, esta actuación está incluida en los presupuestos generales del Estado para 2007 dentro del programa de inversiones de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio Fomento. Se ha presupuestado en un total de 65 millones de euros, de los que aproximadamente 20 se van a invertir este año.


Fuentes de la Demarcación Regional de Carreteras han confirmado que durante los próximos días aparecerán las expropiaciones en el BOE. Pero se calcula que no será hasta los meses de junio o julio cuando se empiece a trabajar en la zona.

 
Antes hay que cerrar los flecos pendientes con los principales afectados por la obra: el CEU, la comunidad de propietarios de Montepríncipe o el Polígono Ventorro del Cano.


El proyecto da continuidad a la M-501, carretera que discurrirá todo seguido bajo la M-40. Se han diseñado distintas vías de servicio que permitirán a los conductores realizar conexiones directas desde la M-501 hacia la M-40, la urbanización Montepríncipe o al polígono Ventorro del Cano, y a la inversa.


Desde el Ayuntamiento de Boadilla, y en general por parte de todos los grupos municipales, han sido numerosos los llamamientos a Fomento para que se realizara esta obra que, sin duda, va a beneficiar especialmente a los vecinos de Boadilla y a aquellas personas que cada día se vienen a trabajar a nuestro municipio desde distintos puntos de Madrid. También a los conductores de otros pueblos de alrededor que utilizan esta vía. El proyecto llevaba ya varios años redactado.