Medio ambiente

En sustitución los árboles de la calle Miguel Ángel Cantero Oliva afectados por las tormentas

El Ayuntamiento de Boadilla está sustituyendo en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva los árboles afectados por tormentas o fuertes rachas de viento. El objetivo es evitar daños humanos o materiales por la posible caída de árboles y ramas.

 

Los ejemplares de de robinia pseudoacacia que, como consecuencia de los defectos que presentan, se han visto afectados por tormentas o fuertes rachas de viento están siendo sustituidos.

Se están reemplazando las robinias por 150 moreras sin fruto, en las zonas de alineación recta, y por 50 árboles de Júpiter, en las alineaciones de las rotondas.

Ambas son especies que se desarrollarán con más vitalidad al adaptarse mejor al clima y características de Boadilla. Además, aumentarán el valor ornamental de la calle, al aportar color en la época de floración.

En algunos parterres, se están plantado más ejemplares de los que había previamente, con el fin de aumentar el porcentaje de sombra.

Entre los defectos que presentaban los ejemplares retirados destacan:  

  • Proliferación abundante de ramas en la cruz.
  • Codominancias de ramas con corteza incluida asentadas en la cruz y otras partes de la copa.
  • Pudriciones en la cruz.
  • Otras anomalías menos habituales que también habían sido detectadas, como inclinaciones del fuste; fendas en fuste con origen en la cruz que llegan hasta la base con duramen expuesto y con pudrición y presencia de callos de cerramiento de heridas; y oquedades en la cruz.