Deportes

El Verdecora ADC Boadilla de baloncesto asciende a Nacional

 

El equipo de baloncesto Verdecora ADC Boadilla jugará la próxima temporada en la categoría Nacional tras proclamarse subcampeón de la Comunidad de Madrid en la liga de la Primera División Autonómica.

 

Casualmente, los de casa pudieron celebrar el ascenso en Boadilla, donde se desarrollaron las finales de la competición en el Pabellón Deportivo Municipal. Aunque en el último partido ganó el Olímpico 64 de Madrid, por 76-81, ascienden de categoría los dos primeros equipos.

 

El tercer y cuarto puesto de estas finales también se disputaron en Boadilla. Fueron, respectivamente, para el Eurocolegio Casvi, de Villaviciosa de Odón, que ganó al Alcorcón CB, que quedó cuarto.

 

Como nota de color de estas finales, destacar la participación de las chicas del club de Boadilla de Gimnasia Rítmica, que actuaron en el intermedio de los encuentros. Sobre la cancha del polideportivo hicieron una escenografía basada en los cuatro elementos que dio un colorido especial a la Gran Fiesta organizada por el equipo anfitrión.

 

¿Cuáles son los objetivos del equipo de baloncesto de Boadilla para el próximo año? “Para empezar, mantenernos en la categoría”, afirma Manuel Fuentes, su presidente. “Nos gustaría llegar a octavos, pero hasta dónde realmente podremos lo tendrán que decir los técnicos”.

Una joven escuela

 

La Asociación Deportivo Cultural de Boadilla lleva en activo desde 1999. Nació con el objetivo de crear una escuela de baloncesto en la que los chicos pudieran practicar este deporte. La asociación asumió a los equipos federados que competían en el Club Las Encinas de Boadilla al desaparecer estos.

 

Actualmente es una escuela deportiva municipal, tras los acuerdos que todos los clubes y asociaciones de Boadilla del Monte firmaron con el Ayuntamiento, que subvenciona estas actividades y pone a sus disposición las instalaciones municipales. El trabajo de la Escuela, con más de 200 chicos, se complementa con doce equipos de competición en diversas categorías, tanto masculinos como femeninos.

Más información:http://www.baloncestoboadilla.net/