Transportes

El Tren Ligero trae cambios en las líneas de autobuses de Boadilla del Monte

 

Con la próxima entrada en funcionamiento de la línea de metro Boadilla-Colonia Jardín, a la que aún no se le ha puesto fecha oficial, el Consorcio de Transportes reorganizará las líneas de autobuses que prestan servicio en nuestro municipio.


Como medida más inmediata, desde el día en el que comience a prestar sus servicios el tren ligero, habrá un servicio lanzadera con Brunete (línea 575 Brunete-Boadilla). Cada media hora un autobús conectará el municipio vecino con el intercambiador de Puerta de Boadilla, y a la inversa.


Otra de las consecuencias de la llegada del metro a Boadilla del Monte será la desaparición de las actuales líneas circulares (Circular 1 y Circular 2). En su lugar, habrá tres servicios que comunicarán las urbanizaciones con el casco urbano de Boadilla. Serán los siguientes:


Línea Olivar/Parque Boadilla – Inter. Puerta de Boadilla

Línea Las Lomas – Boadilla pueblo

Línea bonanza – Boadilla pueblo


También es posible que haya pequeñas modificaciones en las líneas 571, 573 y 574. Se trataría así de adecuar sus recorridos y horarios a la nueva realidad del Tren Ligero. Pero habrá que esperar aún a que se inaugure este medio de transporte.


De todo estos cambios se informará a los vecinos desde las empresas encargadas de prestar el servicio, el Ayuntamiento (www.aytoboadilla.com), el Consorcio de Transportes (www.ctm-madrid.es), o a través de nuestra página web.


Aviso usuarios líneas 571, 573 y 566


Debido al inicio de las obras en la Av. del Generalísimo, frente al Palacio del Infante Don Luis de Boadilla, en las líneas 571 y 573 se suprimen las paradas, en ambos sentidos, de la Av. de Generalísmo con la calle Mártires, la Av. de España y la del Pº de Madrid, hasta la finalización de las obras. Lo mismo ocurre con las paradas que hacía en esa zona la línea 566 (Boadilla-Pozuelo) de la empresa Llorente.