Deportes

El Torneo Colegio Mirabal de Ajedrez suma 4.000 participantes en sus diez ediciones

 

El Colegio Mirabal acogió la X Edición de su ya clásico Torneo de Ajedrez durante los pasados días 5 y 6 de mayo. Allí pudimos ver a las mejores promesas del panorama nacional dentro de esta competición.

 
Por el pabellón polideportivo del Mirabal han pasado, durante todos estos años del torneo, cerca de 4.000 jugadores y se han repartido más de 500 premios.
El campeonato contó este año con una categoría más, al incorporarse por primera vez a las ya existentes los prebenjamines (¡¡niños desde 3 años!!).

La décima convocatoria del Torneo de Ajedrez del Colegio Mirabal ha coincidido con la celebración en el centro de su 25 aniversario, por lo que la competición ajedrecista de este año ha sido un tanto especial. El torneo ha contado con dos eventos realizados de forma paralela a la misma: el torneo denominado Jóvenes Talentos, en el que han tomado parte las mayores promesas del panorama ajedrecístico español, incluido Marcos Alonso, formado en el colegio; y la exposición Esquizofrenia chess, en la que el coleccionista canario Gregorio Hernández Santana presentó un parte de su amplísima colección de objetos, posters, fotografías, recortes publicitarios de periódico, sellos y todo tipo de objetos relacionados con el ajedrez (más de 100.000). Incluidos algunos de los ajedreces más pequeños del mundo.