Economía

El Santander financia el nuevo sistema de préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Banco Santander han firmado hoy un nuevo Convenio de Colaboración por el cual el banco aportará este año 150.000 euros para la financiación del servicio de préstamo de bicicletas con el que contará el municipio. También, y como novedad, el banco abrirá sus instalaciones deportivas de la Ciudad Financiera a los vecinos de Boadilla.

 

Este nuevo servicio de bicicletas electricas de uso compartido pondrá a disposición de los vecinos de la localidad un mínimo de 80 bicicletas eléctricas y 5 bases principales de recogida y recarga en las que el usuario podrá recoger y entregar la bicicleta durante las 24 horas todos los días del año.

El servicio, que tendrá una duración inicial de 6 años, se realizará mediante una encomienda a la EMSV, que se encargará de la instalación, gestión, explotación y mantenimiento del mismo.  El Ayuntamiento da así un nuevo paso en el fomento de la movilidad sostenible y la práctica de deporte entre los vecinos.

El convenio, firmado en un acto en el que han estado presentes la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, determina otros aspectos como la identificación del banco, como patrocinador,  tanto en las bicicletas como en los soportes publicitarios que se utilicen para promocionar el servicio o que el Consistorio deberá justificar adecuadamente el grado de ejecución del proyecto y los gastos producidos por el mismo. Será el Ayuntamiento el que asuma los costes o pago de impuestos de cualquier naturaleza que pueda ocasionar la actividad.

El acuerdo tiene una duración de un año desde el momento de la firma y podrá ser prorrogado si ambas partes así lo consideran.

Apertura de las instalaciones deportivas a los vecinos

La presidenta del Santander aprovechó la ocasión para adelantar que el banco va a abrir sus instalaciones deportivas en la Ciudad Financiera a los vecinos de Boadilla para que las puedan usar "a precios asequibles". El banco cuenta con un gimnasio, piscina cubierta, varias decenas de pistas de tenis y pádel, campos de fútbol 7 y fútbol 11, baloncesto y voleibol, volley-playa, un moderno circuito de jogging y un campo de golf de 18 hoyos.

La colaboración entre el Banco Santander y el Consistorio se está produciendo de forma ininterrumpida desde el año 2012. Gracias a los acuerdos suscritos durante todo este tiempo se han acometido proyectos como la adquisición de una ambulancia de soporte vital con los últimos avances, la construcción del Aula de la Naturaleza, actuaciones de mantenimiento y rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis y su entorno (restauración de los dos portones de acceso al recinto de los antiguos jardines y huertas del Palacio y restauración del muro del Palacio colindante con la explanada), acciones de formación y educación en el marco del Aula Medioambiental y el desarrollo de un plan de dinamización del empleo local, facilitando la puesta en marcha de nuevas empresas en locales a precios muy competitivos.