Sociedad

El PSOE solicita un plan de inversiones para eliminar las barreras arquitectónicas en Boadilla

Desde el partido socialista se afirma que “la vida para las personas con movilidad reducida en Boadilla no es precisamente un camino de rosas. El diseño de las calles no es el adecuado para un discapacitado que use silla de ruedas. Los nuevos desarrollos no contemplan el diseño de calles adaptado a personas con esta minusvalía, la mayoría de los bordillos son muy altos”.

 

 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 30 de noviembre solicitando que se establezca un Plan de Inversiones para el periodo 2008/2011, con la dotación presupuestaria suficiente para, en esta Legislatura, llevar a cabo el Proyecto de Accesibilidad y  Eliminación de Barreras Arquitectónicas

 

“En Boadilla, es práctica habitual aparcar en doble fila o dejar el coche mal estacionado, subido encima de la acera, o por ejemplo ocupando las plazas de minusválidos. Las farolas y los bolardos están colocados de tal manera que impiden el paso de una silla de ruedas.Todos estos problemas hacen que las personas discapacitadas vean mermada su independencia y su calidad de vida. Cualquier persona con discapacidad tiene derecho a disfrutar de su ciudad, sin discriminación”, afirman los socialistas.

 

"La Ley de Accesibilidad del año 2003 está para cumplirla. En dicha Ley se recoge la obligatoriedad de construir itinerarios  peatonales adaptados en los centros urbanos y la supresión de barreras urbanísticas, arquitectónicas, del transporte y de la comunicación, en Boadilla esto no se cumple", señala Pablo Nieto, portavoz socialista.

 

“En julio de 2007 el  Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el Reglamento técnico sobre promoción de la accesibilidad para facilitar la vida en la ciudad a las personas con discapacidades. Esta norma garantiza la igualdad en el uso de bienes y servicios, independientemente de cual sea la condición física, sensorial o intelectual de las personas, en Boadilla tampoco se cumple”, manifiesta Nieto.

 

“En Mayo de 2005, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla adjudicó a la empresa FUNDOSA un Plan Municipal Integral de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, sin que hasta la fecha, se hayan  llevado a la práctica los resultados de este estudio”, concluye el portavoz del partido.