S_3

El PSOE quiere conocer la opinión de los vecinos sobre la ampliación del campo de golf Las Rejas

Los socialistas van a llevar a cabo un encuesta entre los vecinos para conocer su opinión sobre la futura ampliación del campo de golf Las Rejas sobre una parte del monte de Boadilla. Según el PSOE de Boadilla, esta ampliación, por la que el campo pasará de 9 a 18 hoyos, supone la tala de 325 encinas, la mayoría de ellas centenarias.

 

“Esta ampliación supone la pérdida de especies incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas (CREA) al ser sensibles a la alteración de su hábitat”, denuncian desde el PSOE.

 

“La fauna y la flora existente también van a sufrir un duro revés. No se valora la posible pérdida de especies protegidas y especies en peligro de extinción, tampoco se contempla un programa de adaptación al nuevo medio. No hay valoración del impacto ecológico que se va a producir. No hay estudio de viabilidad referido al agua necesaria para el riego. Tampoco se proyecta un uso público del campo de Golf”, añaden.

 

Con esta encuesta el PSOE quiere conocer la opinión de los vecinos sobre la ampliación de este campo de golf en pleno monte de Boadilla.

 

“El PSOE de Boadilla no se opone a la creación de campos de golf, pero si se opone a la ubicación de campos de golf en pleno monte”, manifiesta Pablo Nieto, portavoz de los socialista de Boadilla.

 

“El PSOE de Boadilla considera un proyecto viable y positivo para todos la creación de un campo de golf en zonas sin arbolado”, concluye Pablo Nieto.