Política

El PSOE Boadilla denuncia los comentarios del alcalde en último Pleno

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, ha emitido un comunicado en el que muestra el descontento del partido ante las palabras del alcalde en el último Pleno sobre el Gobierno de la Nación.

 

Algunas de las expresiones a las que hizo referencia el alcalde en el último Pleno son “el ejecutivo más caro de la historia”, “la mayor pérdida de poder adquisitivo de nuestra historia”, “la deuda pública más alta de nuestra historia” o “entre sequías, incendios y el Gobierno de la Nación”.

Según afirman desde el partido, el PSOE Boadilla no está en contra de la crítica al Gobierno, pero un Pleno municipal no es el lugar ni el momento adecuado, y esto supone un “uso abusivo de autoridad” por parte del alcalde.

Además, recalcan que, en esta ocasión, Úbeda estaría infringiendo la ley de atribuciones del Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal, en la que no se refleja que pueda hacer una intervención de crítica contra el Gobierno de la Nación.

Es por ello que reclaman una rectificación pública en el siguiente Pleno, o de lo contrario interpondrán una denuncia por abuso de autoridad, abandonando el Pleno del Ayuntamiento en caso necesario hasta que el alcalde se retracte.