Seguridad

El PSOE de Boadilla sale en defensa del papel que la Guardia Civil desempeña en el municipio

De "irresponsable, demagógica y surrealista" califica el PSOE de Boadilla la actitud y declaraciones del alcalde respecto al reciente asalto a la casa de José Luis Moreno. Según el portavoz de este partido, Pablo Nieto, el alcalde atribuye a la policía municipal la disminución de los delitos en el municipio, pero achaca a la falta de guardias civiles el asalto a la casa de José Luis Moreno.

 

Cuando las cosas van bien es gracias a mí, pero cuando van mal es por culpa de otros, es la nueva filosofía de nuestro alcalde olvidando que la responsabilidad sobre la seguridad municipal es una responsabilidad compartida entre policía municipal y guardia civil”, ha declarado Pablo Nieto, portavoz de PSOE.

 

Nieto afirma que el alcalde, Arturo González Panero, “preocupado por que alguien le responsabilice de que 80 policías municipales y una inversión multimillonaria en barreras de acceso a las urbanizaciones no hayan conseguido evitar el asalto a la vivienda de José Luis Moreno, no ha dudado en responsabilizar de este asalto a la supuesta escasez de efectivos de la guardia civil en el municipio”.

 

“La plantilla asignada de guardia civil al cuartel de Boadilla del Monte es de 70 agentes. Esta plantilla casi duplica la ratio recomendada por la UE, que es de un policía por cada mil habitantes. Siempre es deseable incrementar esa ratio, pero en ningún caso se puede decir que sea una dotación escasa”, afirma Nieto.

 

Coordinación de efectivos 

 

Mejorar la coordinación entre policía municipal y guardia civil, creando un clima de confianza mutuo, es la solución que proponen los socialistas de Boadilla. “Disponemos de unos estupendos profesionales, tanto en la guardia civil como en la policía municipal. Es nuestra tarea como políticos contribuir a que estos trabajen en equipo en beneficio de la seguridad en nuestro municipio” concluye Pablo Nieto.