Sociedad

EL PSOE de Boadilla propone destinar el 0,7% de los presupuestos municipales para ayuda al desarrollo

Actualmente se destina, según los socialistas, un 0,15% del presupuesto anual, cantidad que consideran insuficiente en un municipio como Boadilla del Monte.

 

El grupo municipal socialista, en base a una de las mayores injusticias sociales que hay en el mundo como es el caso de la pobreza y el hambre en el llamado tercer mundo, ha presentado una moción solicitando a todos los grupos políticos que forman  la Corporación Municipal, el compromiso de destinar una partida del presupuesto anual, concretamente, el 0,7% del presupuesto, como ayuda a la cooperación con los países del tercer mundo.

 

“Los vecinos de Boadilla han demostrado, en muchas ocasiones, su compromiso solidario. La última,  donando más de 10 toneladas de libros, juguetes y ropa en la campaña promovida por el PSOE.  Boadilla es un municipio rico y generoso, pero esta modalidad no se refleja en los presupuestos municipales, que apenas destinan el 0,15% a este capítulo. Un 0,7% no es mucho para nosotros pero sí para aquellos que nada tienen”, afirman los socialistas.