Política

El PSOE pide la creación de una Oficina de atención al ciudadano

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo pleno la creación de una Oficina de atención al ciudadano y que se trabaje en la adecuación del cuartel de la Guardia Civil, que se ha quedado pequeño y obsoleto.

 

El objetivo que se pretende con la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), señalan, "es facilitar el acceso a la información de forma presencial, estableciendo canales que permitan ofrecer un sistema integral de los servicios; atención telefónica, telemática y presencial, al mismo tiempo que dar respuesta al derecho de elección a través del cual nuestros vecinos y vecinas desean relacionarse con la administración para llevar a cabo sus trámites administrativos".

"Debemos garantizar a nuestros habitantes unos servicios públicos de calidad en base a la proximidad, eficiencia, eficacia, transparencia y accesibilidad, garantizando y protegiendo sus derechos", afirma su portavoz, Alfonso Castillo.

Una instalación adecuada para la Guardia Civil

En relación al puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte, desde el PSOE creen que son necesarias unas instalaciones más adecuadas a la labor que desempeñan en Boadilla del Monte. El cuartel actual se ha quedado anticuado y pequeño para un municipio como Boadilla del Monte.

Como soluciones, creen que "la cesión de una parcela para la construcción de un nuevo edificio, la subsanación de las deficiencias del puesto actual o la ampliación del mismo, contribuirán a ofrecer una mejora en la atención y calidad de los servicios", subrayan en su propuesta.