Política

El PSOE hace balance de su trabajo en estos dos años de legislatura

En los dos años de legislatura que llevamos, el Grupo Municipal Socialista, en la oposición, ha trabajado en presentar "propuestas que supongan beneficios para los y las ciudadanas de Boadilla, por encima de conceptos ideológicos", afirman.

 

Y todo ello, añaden, "a pesar de la resistencia mantenida y la sistemática negación a nuestras propuestas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, que como si del Gobierno de la Nación se tratara, ha dedicado la gran mayoría de sus propuestas a hacer oposición a la política nacional".

Entre las iniciativas -"sin nada que ver por con la política nacional", aclaran-llevadas a la consideración del pleno por el PSOE de Boadilla, consideran que hay muchas "de gran trascendencia para el desarrollo empresarial y de mejora del empleo de los jóvenes del municipio". Entre estas citan, por ejemplo, la creación de una Oficina física de información sobre los programas de la Unión Europea.

En temas medioambientales presentaron una propuesta de ordenanza para regular el despilfarro de alimentos, que se solicite a la Comunidad de Madrid la incorporación del Monte de Boadilla-Los Frenos al Parque Regional del Guadarrama, la regulación del uso de las bicicletas en el monte y un plan de repoblación de ardillas.

Su moción para la creación de un programa de terapia post-covid gratuito para aquellos afectados que deben mantener tratamientos tras superar el COVID-19 tampoco fue votada a favor en el pleno.

En cuanto a la vivienda, "pedimos en reiteradas ocasiones el aumento del parque de vivienda publica y desarrollar el régimen de alquiler sostenible para nuestros jóvenes".

En educación, se muestran satisfechos por que se admitiera la creación de un Plan de adaptación a lectura fácil de la documentación municipal, "que mejorará el acceso a la información municipal para quienes tienen dificultades lectoras".

Como partido de la oposición, han insitido en sus propuestas que se lleve a cabo el proyecto de la nueva Comisaría de Policía Local y se mejoren las dependencias de la Guardia Civil en Boadilla del Monte.

Del Grupo Municipal Socialista fue también la petición para que se cree una Unidad de Extranjería y documentación (para la tramitación del DNI, pasaportes...) en nuestra localidad, que tampoco recibió los votos necesarios para salir a delante.

La realidad es que la gran mayoría de las propuestas "han sido rechazadas mayoritariamente por el Partido Popular y una gran parte por Vox y Ciudadanos", reconocen. A pesar de ello, su idea es seguir haciendo en el resto de legislatura lo que denominan "política en serio".