Economía

El PSOE critica el retraso en la apertura del Centro de Empresas

Según los socialistas, que no se haya abierto ya el Centro Experimental de Empresas de Boadilla, un año después de acabas las obras, está perjudicando a los emprendedores con despachos adjudicados en el mismo. Desde el equipo de gobierno local se considera más importante las ventajas que para Boadilla va a suponer contar con este centro que el hecho de que "comience a funcionar unos días antes o después".

 

El retraso en la apertura del Centro Experimental de Empresas está causando graves pérdidas a los emprendedores del municipio adjudicatorios de uno los 42 despachos profesionales con los que cuenta, según el concejal portavoz del PSOE de Boadilla del Monte, Pablo Nieto. Las obras terminaron en junio del año 2007, pero un año después el centro sigue cerrado.

 

Desde el PSOE señalan que “el alcalde de Boadilla hizo una entrega simbólica de los despachos el día 12 de febrero de 2008 pero, incomprensiblemente, hasta el 28 de mayo del presente año no se aprueba la concesión mediante concurso público a la empresa adjudicataria de la gestión. Desde el momento que se realiza la concesión hay un plazo legal de 15 días para poner el centro en funcionamiento. El plazo ha finalizado y el centro experimental sigue cerrado".

 

Según los socialistas boadillenses, “el retraso en la apertura del centro de empresas sólo se debe a la nula gestión municipal llevada a cabo por el PP. Las divisiones internas protagonizadas por los concejales populares se traducen en una falta de trabajo diario, en definitiva, en una paralización de la actividad municipal. Con este retraso las empresas salen tremendamente perjudicadas”, afirma Pablo Nieto.

 

El equipo de gobierno responde

 

La respuesta desde el equipo de gobierno, del PP, a este comunicado emitido por el PSOE de Boadilla no se ha hecho esperar. "Al PSOE le molesta que el equipo de gobierno afronte la crisis con soluciones pioneras de generación de empleo", afirman.

 

El gobierno municipial considera "mucho más importante que Boadilla vaya a contar con este Centro Experimental de Empresas que va a dar la oportunidad a 42 empresas de ponerse en marcha y generar nuevos puestos de trabajo que el hecho de que comience a funcionar unos días antes o después. Lo importante es que cuando lo haga sea en condiciones óptimas”, explican.

 

Parte de este retraso en la apertura del Centro de Empresas de Boadilla se debe a la desvinculación del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) de la Comunidad de Madrid de la gestión del centro. "El IMADE modificó este invierno el modelo de gestión de este tipo de centros, y por ello el Ayuntamiento de Boadilla tuvo que convocar un concurso público para adjudicar la gestión del Centro Experimental de Empresas. La adjudicación ya ha sido realizado -señalan fuentes municipales- por lo que en pocos días el centro entrará en funcionamiento".

 

Vivero de empresas

 

El nuevo Centro Experimental de Empresas es un proyecto pionero con el que se pretende dar una oportunidad a los jóvenes en la creación de una nueva empresa. Se le denomina también vivero de empresas porque ofrece a precios asequibles despachos profesionales con servicios conjuntos para todo el edificio, como salas de reuniones, de formación y un largo etcétera.

 

Los emprendedores podrán permanecer en el edificio un tiempo estimado de tres años, que es el período que pueden precisar para consolidar sus empresas.

 

El nuevo edificio se encuentra ubicado en la calle Ronda, en la zona de Las Eras, y las obras han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y el IMADE.