Política

El PSOE Boadilla denuncia la falta de asistencia extrahospitalaria en el centro Condes de Barcelona

El PSOE de Boadilla del Monte denuncia que durante los días 29 y 30 de octubre el servicio de urgencias extrahospitalarias 24 horas del centro de salud Condes de Barcelona no funcionó, dejando a los vecinos sin asistencia sanitaria urgente.

 

El PSOE se ha quejado de que los vecinos de Boadilla que precisaron de asistencia sanitaria urgente en el centro de salud Condes de Barcelona se lo encontraron cerrado durante toda la jornada del sábado 29. Mientras que el domingo 30, al no contar con médico, el servicio estaba abierto pero no cubierto, ya que sólo había personal de enfermería y celador.

Desde el partido denuncian que "frente al caos que están viviendo nuestros vecinos y el resto de madrileños en las urgencias sanitarias de Madrid, este es el modelo de Sanidad Pública y el plan de urgencias extrahospitalarias que ofrecen la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda".

A lo que añaden que el pasado viernes 21 de octubre desde el Grupo Municipal Socialista ya se presentó una moción de urgencia al Pleno solicitando la paralización del desmantelamiento de los Servicios de Atención Rural (SAR) de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el Condes de Barcelona de nuestro municipio.

Con el voto en contra del Partido Popular y de la concejal no adscrita, dicha propuesta no pudo ser debatida ni defendida al no considerarla el alcalde ni urgente ni relevante para el municipio y los vecinos.

Por ello, el PSOE de Boadilla insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al alcalde, Javier Úbeda, a:

  • Abrir inmediatamente el SAR Condes de Barcelona, garantizando el normal funcionamiento del mismo en sus horarios habituales.
  • Dar una correcta atención sanitaria a los vecinos.
  • Acometer las mejoras necesarias en financiación y recursos humanos que garanticen el normal funcionamiento de las Urgencias Extrahospitalarias en nuestro municipio.