Política

El PSOE Boadilla pide mayor accesibilidad para las personas con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que fue el pasado 3 de diciembre, el grupo municipal socialista reclama mejoras en la accesibilidad para las personas con discapacidad.

 

El pasado mes de junio, el PSOE Boadilla presentó una moción, que fue aprobada en Pleno, para "facilitar los documentos municipales con metodología de lectura fácil", y así ayudar a las personas con dificultad lectora.

Ahora, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que fue el pasado 3 de diciembre, el grupo municipal socialista reclama una serie de medidas para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.

Estas medidas son:

  • Evaluar las condiciones de accesibilidad de todos los elementos encontrados en el camino, como aceras, cambios de nivel, cruces o mobiliario urbano.
  • Subsanar la falta de accesibilidad para seguir los debates plenarios municipales para personas con discapacidad auditiva, implementando por ejemplo lenguaje de signos.
  • Solucionar la adaptación para las sillas de ruedas en espacios como el auditorio municipal, y otros con la misma carencia.

Además, el PSOE Boadilla pide que se implemente ya la propuesta aprobada en junio en relación a la metodología de lectura fácil, para que todos los vecinos puedan acceder a los documentos municipales.