Política

El PSOE Boadilla conmemora el 25-N

El pasado 18 de noviembre se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento la moción del PSOE para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y apoyar a todas las víctimas.

 

Como cada año, el Grupo Municipal Socialista ha querido reivindicar, mediante un minuto de silencio, que la violencia contra las mujeres "debe quedar fuera de cualquier interés partidista, porque es incompatible con una sociedad democrática".

Además de este gesto simbólico, el PSOE llevó al Pleno varias propuestas para "evaluar la situación de las mujeres en contextos de violencia de género en nuestro municipio, reforzar las actuaciones para su protección con la puesta en marcha de políticas de sensibilización contra las violencias machistas al personal sanitario, jurídico y a las fuerzas y cuerpos de seguridad".

La moción salió adelante con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos, a quienes han querido agradecer su voto favorable ya que, desde el partido, consideran que "es un deber de toda la sociedad sumarse y luchar juntos por la erradicación de este tipo de violencia, como de cualquier otra".