Economía

El préstamo de 30 millones permitirá consolidar la situación patrimonial municipal

Ante las críticas del PSOE a la aprobación de un crédito de 30 millones de euros, el equipo de gobierno no ha tardado en responder. El crédito, señalan, garantizará el futuro patrimonial de Boadilla del Monte, dado que situará al municipio al corriende de los pagos expropiatorios del Plan General de Ordenación urbana, además de facilitar la inversión en nuevos recursos.

 

“El crédito solicitado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y aprobado en Pleno Extraordinario el pasado día 9 de octubre, garantizará el futuro patrimonial y los recursos del municipio”. Así lo ha indicado el equipo de gobierno, ante las críticas realizadas por la oposición socialista en el ayuntamiento a la firma de este crédito y el destino de los fondos (ver noticias relacionadas).

 

Según fuentes municipales, "el comunicado de la oposición sesga, una vez más, la realidad de nuestro municipio. Sin lugar a dudas Boadilla del Monte es uno de los ayuntamientos de la región con las cuentas más saneadas, pese a vivir una de las crisis más acuciantes de los últimos años. El crédito obtenido por el Ayuntamiento en unas condiciones ventajosas para los intereses de nuestro municipio, redundará en garantizar de manera firme nuestro patrimonio urbanístico, que es sin lugar a dudas el principal activo de Boadilla del Monte".

 

Afortunadamente, ha señalado el equipo de gobierno, “el Ayuntamiento ha podido llevar a cabo gasto e inversión en Boadilla, porque es lo que esperan nuestros vecinos que hagamos, ya que en menos de una década la población se ha duplicado, siendo preciso incrementar notablemente equipamientos como son colegios, escuelas infantiles, espacios culturales, deportivos, sociales, vivienda, e infraestructuras urbanas de toda índole, bien sea en el casco urbano, en los nuevos desarrollos, o en las urbanizaciones históricas”.

 

Sin una planificación económica correcta y saneada esto no hubiera sido posible. Los vecinos conocen las políticas de inversión realizadas en las dos últimas legislaturas, y la calidad de los servicios con los que cuentan.

 

Inversión de futuro


La estrechez de miras del grupo municipal socialista, señalan en el comunicado, "queda patente al criticar la concesión del crédito solicitada por el equipo de gobierno. Parte del mismo irá destinado a pagar los convenios expropiatorios del Plan General de Ordenación Urbana de 2003, garantizando la titularidad municipal del suelo y poniendo en valor, como inversión de futuro dicho suelo".

 

“Estamos hablando de garantizar de cara al futuro el principal recurso económico de nuestro municipio [el suelo], para dotar en un futuro de nuevas infraestructuras a las generaciones venideras de Boadilla, algo que la oposición ni se ha parado a contemplar. Boadilla del Monte ha obtenido un importante crédito, sinónimo de que es una institución fiable, saneada y solvente”, han señalado.