Urbanismo y vivienda

El precio de la vivienda nueva sube un 3,4% en el municipio

El precio de las viviendas de nueva construcción se ha encarecido alrededor del 3,4% en Boadilla del Monte, y se sitúa en 2.605 euros por metro cuadrado. A pesar de ello, nuestro municipio es de los que menos ha subido en el área metropolitana de Madrid.

 

Según datos de la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda nueva en Boadilla del Monte ha subido un 3,4%, situándose en 2.605 euros por metro cuadrado. A pesar de este dato, nuestro municipio es de los que menos ha aumentado en este aspecto, y se sitúa por debajo de la media del área metropolitana, que es un 3,9%.

Las localidades donde más ha aumentado el precio de la vivienda nueva, con un 4,3%, son Majadahonda (2.503 euros por metro cuadrado), San Sebastián de los Reyes (2.430 euros por metro cuadrado) San Fernando de Henares (1.834 euros por metro cuadrado). Las Rozas, por su parte, ha subido un 4%.

Por el contrario, los municipios con menor subida del precio, con un 3,4%, son Fuenlabrada (1.959 euros por metro cuadrado), Pozuelo (3.040 euros por metro cuadrado), Boadilla del Monte (2.605 euros por metro cuadrado), Alcobendas (2.855 euros por metro cuadrado), y Móstoles (1.834 euros por metro cuadrado).

Madrid capital ha sufrido un aumento del 3,5%, lo que la sitúa en 3.802 euros por metro cuadrado. Es la ciudad más cara de España en este aspecto, solo por detrás de Barcelona, cuyo precio de vivienda es de 4.630 euros por metro cuadrado.

Según el Índice de Esfuerzo Inmobiliario, el número de años de sueldo íntegro, para el ciudadano promedio de la Comunidad de Madrid, que sería necesario destinar para la compra de una vivienda es de 9 años.