Economía

El nuevo Centro de Empresas abre sus puertas

 

Los emprendedores de Boadilla que han solicitado un despacho profesional en el nuevo Centro Experimental de Empresas han podido visitar hoy sus instalaciones, tras las finalización de las obras del edificio. En la visita han participado el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, el gerente del IMADE, Aurelio García, y la concejal de Formación y Empleo, Belén Húmera.

 

El nuevo edificio se encuentra ubicado en la calle Ronda, en Residencial Siglo XXI, y las obras han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE).

 

“Boadilla es un municipio joven con un tejido empresarial en expansión y con una gran capacidad de generación  de empleo. Se trata de un magnífico contexto para la creación de nuevas empresas. El edificio dispone de una excelentes instalaciones y servicios que servirán para favorecer el éxito de estas iniciativas”, ha explicado el consejero.

 

Por su parte, el alcalde ha explicado que construir este Centro Experimental de Empresas fue uno de los primeros objetivos que se marcó al inicio de la legislatura. “El 70% de las empresas de Boadilla han sido creadas en los últimos cinco años y esto es prueba de la dinamicidad de nuestra actividad económica. Si a través de este centro somos capaces de incentivar aún más esta actividad, estaremos contribuyendo a la creación de más empleo y   favoreciendo que un mayor número de vecinos vivan y trabajen en el municipio. De este modo, también mejoraremos su calidad de vida y les ayudaremos a conciliar su vida laboral y personal. Tenemos que agradecer a la Consejería el apoyo y colaboración incondicional que nos han brindado para hacer realidad este proyecto.”

 

Incubadora de nuevas empresas

 

El centro tiene el objetivo de facilitar el inicio de la actividad empresarial a los emprendedores del municipio ayudándoles en los procesos de consolidación de estas iniciativas y reduciendo el fracaso prematuro de las pymes y de las nuevas iniciativas empresariales. La ejecución del proyecto favorecerá la creación de un clima adecuado para la puesta en marcha de nuevas empresas además de potenciar el tejido empresarial existente en la zona.

 

Los emprendedores con proyectos viables de empresas y los ya empresarios, con empresas creadas en un plazo inferior a un año, podrán beneficiarse de esta iniciativa y acceder al alquiler de espacios profesionales a un precio muy inferior al de mercado. 

 

El diseño y distribución del centro obedecen a aspectos puramente prácticos. Así se habilitarán 42 despachos para empresas con una extensión media de 40 metros cuadrados.