S_3

El monte de Boadilla a debate

Conseguir la declaración de utilidad pública de la totalidad del monte de Boadilla, objetivo actual.

 

Con motivo de la reciente reunión mantenida entre el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, se ha vuelto a abrir el debate sobre la declaración de utilidad pública del monte de Boadilla.

 

El Ayuntamiento ha informado, en respuesta a una nota de prensa del PSOE de Boadilla, de que, a fecha de hoy, más de 400 hectáreas del monte sur y parte del norte están ya protegidos bajo la figura de monte de utilidad pública. En estos momentos, aseguran, hay abierta una segunda fase para la declaración de las 400 hectáreas restantes como tales, objetivo que se trató en la reunión con la consejera, además de un proyecto de reforestación de 54 hectáreas adicionales en el Parque Regional del Guadarrama. 

 

Confusión a la opinión pública

 

Por su parte, el PSOE de Boadilla señala que "el alcalde ha estado confundiendo a los vecinos durante los últimos cuatro años afirmando que el monte de Boadilla ya era de utilidad pública y que ahora queda demostrado que no era así". Añaden que, "desde que gobierna el Partido Popular, los intereses urbanísticos del ayuntamiento han reducido el monte en 48 hectáreas".